| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Regionales
Itatí: cedió un terraplén y un barrio quedó aislado por el avance del agua
Vialidad de Corrientes trabaja en el lugar. Treinta y siete familias fueron evacuadas.
La localidad de Itatí desde hace más de un mes está sin puerto, ya que la costanera local está bajo agua por la crecida del río Paraná. Hace 15 días aproximadamente el agua ingresó en las casas del barrio Ibiray, donde ayer cedió un terraplén y dejó a este sector totalmente aislado.

Ante esta situación, un equipo de Vialidad Provincial trabajaba en lugar para solucionar el inconveniente. No obstante, desde el Municipio informaron a NORTE de Corrientes que hasta el momento son 37 las familias evacuadas en el refugio municipal del barrio San Miguel y en el espacio cultural “Pocho Roch”. Pero desde la Prefectura local monitorean las costas ante posibles nuevas evacuaciones.

En las últimas horas, el río sobrepasó el terraplén que conecta al Ibiray dejando aislada a una zona de ese barrio. Camiones y máquinas de Vialidad Provincial de Corrientes trabajaban en el lugar para recuperar esa vía de comunicación que hasta ayer a la tarde permanecía cortada, y además intentaban altear el camino de salida, al costado del viejo hospital, para poder ingresar con los móviles y evacuar a más familias.

El río sigue creciendo

Ya son 37 familias las que debieron abandonar sus viviendas debido a la creciente del Paraná, que aumentó el nivel en 26 centímetros, llegando a los 7,74 en ese territorio. Las zonas más afectadas siguen siendo el barrio Ibiray y los bajos del Pujol (Corrientes) debido a que el agua ingresa por el estero e inunda las casas aledañas. El viernes, un equipo de salud del Hospital de Itatí visitó a los evacuados y a las familias que están rodeadas por la creciente y que aún no abandonan sus casas, y en la jornada de ayer repartieron bolsas con mercadería a los afectados. Mientras, continúa la evacuación de familias por parte de los Bomberos Voluntarios.

Fuente: www.diarionorte.com


Domingo, 20 de diciembre de 2015
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER