| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El récord de Neymar que no consiguió Messi
El brasileño Neymar se convirtió en el quinto jugador en lograr la Triple Corona Dorada, compuesta por la Copa Libertadores de América, la Champions League y el Mundial de Clubes, junto a dos compatriotas suyos como: Cafú y Dida, y otro par de argentinos, Walter Samuel y Carlos Tevez.

El atacante de Barcelona de España logró con el título alcanzado frente a River coleccionar una cantidad de diferentes campeonatos que no lograron, por ejemplo, ni su compañero Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de la actualidad.

El primero en conseguir estas tres conquistas fue Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú y que es además, de los cinco, quien más campeonatos acumula: seis.

El considerado por muchos como el mejor lateral diestro de la historia conquistó la Copa Libertadores con San Pablo consecutivamente en 1992 y 1993, años en que también logró la Copa Intercontinental (en 1992 contra Barcelona y en 1993 frente a Milan).

Precisamente en el verano de 1993 pasó de Roma a Milan y con el club Rossonero consiguió ganar la Champions y el Mundial en 2007. La vitrina de Cafú también incluye con San Pablo la Recopa Sudamericana en 1993 y 1994 y la Supercopa en 1994, una Recopa de Europa con Zaragoza en 1995 y dos Supercopas de Europa con Milan en 2003 y 2007. Además, claro, de los Mundiales con Brasil en 1994 y 2002.

Por su parte, el arquero Dida estrenó este particular palmarés en 1997 con la conquista de la Copa Libertadores en las filas de Cruzeiro. Le siguió el Mundial de clubes en 2000 con Corinthians y ya en Milan le sumó la Champions en 2003, para cerrar en 2007 ganando otra vez la Champions y el Mundial frente a Boca.

En lo que a número de trofeos se refiere, el siguiente de la lista es Carlos Tevez, hoy de regreso en Boca y que con el equipo Xeneize inauguró su registro en 2003, conquistando la Copa Libertadores frente a Santos y la Intercontinental ante Milan justamente de Dida y Cafú. En 2008, con Manchester United, logró la Champions frente a Chelsea en la tanda de penales y cerró con el Mundial contra Liga de Quito ecuatoriano.

El último, hasta la aparición de Neymar, es su compatriota y ex compañero Walter Samuel. El central argentino, que apura su carrera en Basilea de Suiza, inauguró la cuenta defendiendo la camiseta de Boca para ganar la Copa Libertadores ante Palmeiras en 2000. Fichado aquel mismo año por Roma, no disputó la Intercontinental que el Xeneize conquistó frente a Real Madrid y no fue hasta 2010 que amplió el cuadro.

El Muro ganó en el Santiago Bernabéu la Champions con Milan de José Mourinho ante Bayern Münich en mayo de 2010 y el 18 de diciembre, a las órdenes de Rafael Benítez, se proclamó campeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, aunque no disputó la final ante Mazembe africano por lesión.

Y este año fue el turno de Neymar, logrando con el Mundial su tercer trofeo, como Samuel. El brasileño se estrenó con la Copa Libertadores de 2011, que ganó ante Peñarol y en la que fue considerado mejor futbolista.

Perdió la final del Mundial ante Barcelona de Josep Guardiola (aplastado por 4-0) y fichado por el club catalán cerró el 2015 ganando la Champions en Berlín contra Juventus y ayer el Mundial de Clubes frente a River, por 3 a 0. Todo un crack que ya consiguió algo que no lograron la Pulga ni CR7...


Fuente: El Gráfico



Martes, 22 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER