| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Inundación
La inundación afecta a cuatro países y hay más de 150.000 evacuados
Los países afectados por las fuertes tormentas son Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. Se considera que es la peor inundación de los últimos años en la zona.


Alrededor de 150 mil personas en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil fuerone vacuadas debido a las fuertes tormentas que causaron la inundación más grande de los últimos años en la zona.

Fueron las fuertes lluvias de verano las que causaron el desborde del río Uruguay y ríos aledaños, lo que causó el inmediato desborde de grandes áreas.

El país más afectado por el fenómeno es Paraguay; más de 100 mil personas fueron evacuadas de sus hogares y al menos cuatro perdieron la vida por derrumbes de árboles y edificaciones. Ade

Por otro lado, en la zona del litoral argentino, se contabilizan más de 20 mil personas evacuadas y al menos dos muertos debidio a la gran inundación. En ese respecto, las provincias más afectadas son Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

En ese sentido, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, informó que hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en esa provincia y manifestó que "el problema mayor será el día después que bajen las aguas, porque la gente tiene que volver a sus casas. Pero el problema mayor es el día después de que bajen las aguas porque la gente tiene que volver a sus casas, hay que recuperar los caminos, los sistemas energéticos y la producción".

Brasil también sufrió por el azote de las lluvias. El país vecino padeció la crecida de los ríos Uruguay y Cuareim y cerca de 2 mil personas debieron abandonar sus casas por precaución. En esa zona, las lluvias comenzaron el 18 de diciembre.

En tanto, en Uruguay se estima que miles de personas debieron también dejar sus hogares debido al inmimente peligro de catástrofe con los ríos.



Fuente: InfoNews


Sábado, 26 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER