| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
La UE pide acelerar el ritmo de las reformas en Grecia
Las medidas implementadas por el Gobierno no son lo suficientemente rápidas “para hacer sostenibles las finanzas públicas”, indicó el comisario de la Unión. “La ‘troika’ puede respaldar, pero son los griegos quienes necesitan tomar una acción para ..

Las medidas de austeridad y reforma no están siendo implementadas lo suficientemente rápido como para hacer que la economía de Grecia se recupere, declaró hoy el comisario de Economía de la Unión Europea (UE), Olli Rehn.

"El actual ritmo de la reforma y el ajuste están lejos de ser suficientes para hacer sostenibles las finanzas públicas de Grecia o cerrar la brecha de competitividad", indicó Olli Rehn a los legisladores del comité del Parlamento Europeo para los asuntos económicos y monetarios.


Rehn aseguró que todavía se necesitan "más esfuerzos", según un despacho de la agencia de noticias DPA.

"Los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno griego y los sacrificios que la población griega soportó fueron sustanciales. Pero todavía hay un largo camino por recorrer", coincidió Joerg Asmussen, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

Por otra parte, Rehn describió una "falta de unidad política" como un continuo "talón de Aquiles", que dificulta los esfuerzos de Atenas para implementar "reformas exigentes" y reorganizar sus finanzas.

"La troika UE-FMI puede facilitar, puede posibilitar y puede respaldar. Pero al final del día, son los griegos quienes necesitan tomar una acción para reformar el país y asumir la responsabilidad de ello", mencionó finalmente el comisario de Economía de la UE.

La austeridad y las medidas de reforma fueron requeridas como condición para percibir los sucesivos rescates que Grecia recibió de la Unión Europea , el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero ello también ha llevado a miles de manifestantes que están en contra de los planes de austeridad a tomar las calles.


Miércoles, 28 de marzo de 2012
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER