Crimen de testigo protegido en Chubut: "Tiene una afrenta mafiosa".
Lo aseguró la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en referencia al asesinato de un joven que había dado un testimonio clave en la causa por un abuso ocurrido en una comisaría de Trelew. "Se investigará hasta dar con los responsables intelectuales"...
Miércoles, 28 de marzo de 2012
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dijo que el asesinato del testigo protegido en Cubut "es un crimen aberrante" y aseguró que se trata de un caso en el que "están las mafias que desafían a la impunidad".
"Las consecuencias institucionales de este accionar abusivo son enormes y exigen ser reparadas para llevar tranquilidad a la sociedad chubutense", agregó en una publicación realizada por la funcionaria porteña en su cuenta de Facebook.
En otro tramo del texto, remarcó: "Los funcionarios públicos estamos obligados a una reflexión acerca de las derivaciones del comportamiento corporativo en las fuerzas de seguridad y policiales en cualquier jurisdicción" luego del caso que provocó una fuerte conmoción en esa provincia.
"El Gobierno Nacional está convencido de que la primera exigencia para conjurar el delito es no tener policías delincuentes ni tolerar prácticas corporativas que los amparen y protejan", agregó y afirmó que "es un hecho institucional que la Justicia investigará hasta dar con los responsables intelectuales y materiales".