Policiales
Caso Marita Verón: declara una testigo clave
Se espera el testimonio de una mujer que dice haber compartido cautiverio cuando desapareció en 2002. En tanto, ayer habló ante el tribunal la pareja, David Catalán, quien recordó las últimas palabras que cruzaron. En la causa hay personas 13 imputad

Jueves, 29 de marzo de 2012
Hay grandes expectativas por la declaración de Fátima M., la mujer que dijo haber sido secuestrada por Daniela Milhein para ser vendida a redes de prostitución, situación en la cual compartió cautiverio con Marita Verón
La mujer, que posiblemente deba enfrentarse en un careo con Milhein, vinculó también a Rubén "La Chancha" Ale con esas redes de trata de personas, en el marco del juicio que sigue adelante por la desaparición de Marita.
En tanto, ayer declaró la pareja de la mujer, David Catalán, quien terminará de dar su testimonio en el transcurso de la jornada. El hombre recordó las últimas palabras que se cruzaron, aquella mañana del 3 de abril de 2002. "Se me acercó, me dio un beso y me dijo 'chau mi amor, nos vemos más tarde'. Nunca más supimos de ella", relató.
Catalán declaró que Marita Verón quedó embarazada a poco tiempo de que estuvieran de novios. En ese momento fue cuando decidieron alquilar un departamento para vivir jutos. "Fueron tiempos muy duros, sus padres nos ayudaban, mientras yo hacía algo de albañilería hasta que su padre me compró unas herramientas con las que hacía trabajos de herrería", recordó.
También contó que entre ambos decidieron que "Marita" se colocara un DIU en la Maternidad. "El fin de semana previo a su desaparición lo pasamos en la casa de mis suegros porque ella debía ir el lunes a que le colocaran el dispositivo", dijo.