| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Santiago del Estero
Estaba prófugo en Brasil y se entregó en un canal de televisión argentino
Un brasileño que era intensamente buscado por la justicia de su país, eligió Canal 7 de Santiago del Estero, para ponerse a disposición de las autoridades. Está acusado de asesinar a una persona.



Se trata de Maco Antonio De Oliveira Ferreira de 30 años, prófugo de la justicia brasileña, quien se entregó a la policía de la Provincia de Santiago del Estero, después de cuatro años de escapar de las fuerzas de seguridad del país vecino.

El supuesto homicida eligió Canal 7 de esa provincia para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia. Un periodista de "Diario Panorama" por pedido del reo- tuvo que acompañarlo a la División Homicidios y Delitos Complejos, donde quedó alojado por disposición de la Justicia de Crimen santiagueña, según informó este domingo El Liberal de Santiago.

Oliveira Ferreira ya estuvo en prisión aparentemente por haber asesinado a un hombre, y tras varios años recibió salidas transitorias. Justamente en una de esas salidas es en las que habría cometido un segundo crimen en contra de un empresario, y a sabiendas de que la pena que recibiría rondaría los 20 años, decidió escaparse hacia la Argentina.

Oriundo del Estado de Rondonia y padre de cuatro hijos, Marco Antonio De Oliveira Ferreira pasó cuatro años ocultándose en diferentes pueblos del norte argentino, donde aprendió a hablar un poco de castellano, lo que facilita un poco la comunicación.

"Quiere probar que no he sido el autor del crimen", aseguró en unas breves palabras que expresó a un periodista de Diario Panorama antes de la llegada de la Policía.

"Me pongo a disposición de la Policía, ya no aguanto más debo entregarme y pagar lo que debo", agregó Oliveria Ferreira.

Según señalaron las fuentes, el joven brasileño evidenció un estado de nerviosismo ante la llegada de numerosos móviles policiales, y pidió que un periodista lo acompañara hasta el edificio de la vieja terminal de ómnibus donde funciona hoy la División Homicidios y Delitos Complejos. Allí habría sido entrevistado por los detectives, y habría intentado escaparse, al parecer arrepentido de su decisión, pero fue reducido y quedó alojado en el lugar.



Fuente: Minutouno




Domingo, 17 de enero de 2016
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER