| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Tortarolo trabajó junto a Mujeres de la Producción y productores independientes


Abordaron la necesidad de diseñar esquemas de financiamiento a largo plazo, un seguro climático que contemple con una comisión de contralor, entre otros temas claves para el desarrollo del sector.


El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió en Sáenz Peña con la titular de Mujeres de la Producción y Productores Independientes Juana Vukich para escuchar las demandas y trazar objetivos generales para los próximos cuatro años. En esta oportunidad, abordaron el diseño de un esquema de financiamiento a largo plazo que brinde a los productores unos años de gracia hasta que puedan comenzar con la devolución del préstamo.

Tortarolo especificó que “otra de las cuestiones es el seguro ya que todas las actividades agropecuarias están supeditadas al clima. Analizamos algún reaseguro para que, en caso de condiciones climáticas adversas, no vuelvan a tener ese ahogo en la devolución”. En cuanto a este tema, se analizó la posibilidad de contar con algún contralor, un tipo de comisión que sirva de auditoría en todas estas operatorias que por parte del Ministerio se hace de bajada de dinero a los productores.

Entre otros temas, abordaron la inseguridad rural, energía eléctrica, el enripiado de algunas redes troncales que tiene el centro y el sudoeste de la provincia que están deterioradas.

El funcionario provincial remarcó la importancia de estos encuentros, ya que “aportaron algunas ideas como agrupación en cuanto al fondo sojero que llega a los municipios y propuestas de evaluar algún tipo de condonación con respecto al pago de ingresos brutos. Vamos a trabajar en todas las propuestas”, concluyó.

Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 18 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER