| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Malvinas
Londres volvió a advertir que defenderá las Islas "con firmeza"
El canciller británico William Hague se reunió con más de cien embajadores, a los que anunció la apertura de una sede diplomática en El Salvador. Indicó que la intención de profundizar las relaciones con América Latina está unida al compromiso de la


El secretario de Relaciones Exteriores inglés se reunió con los diplomáticos anoche, a los que comentó que el Reino Unido está revisando sus relaciones con el continente latinoamericano, en medio de la escalada de tensión con la Argentina a causa del reclamo por la soberanía de las Malvinas, de acuerdo al diario británico The Telegraph.

Ante el anuncio de la apertura de una embajada en El Salvador, Hague fue contundente: “Esta determinación de profundizar las relaciones con América Latina viene acompañada de nuestro compromiso con el derecho de autodeterminación de los isleños".

A días del 30º aniversario del conflicto bélico, el canciller británico habló sobre los homenajes a los caídos en la guerra y aseguró “que más que celebraciones se trata de conmemoraciones”. “Creo que la Argentina también va a realizar conmemoraciones de aquellos que murieron en el frente. Dado que ambos países realizarán actos, no creo que nada de ellos pueda entenderse como una provocación”, agregó.

Ayer, el ministro británico Philip Hammond indicó que la Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar como para iniciar, como lo hizo en 1982, otra guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.

"No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)", subrayó el titular de Defensa.

"La gente tiene que recordar que la Argentina no compra un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo", finalizó.


Viernes, 30 de marzo de 2012
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER