| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
Más de la mitad de los chilenos no quiere que Sampaoli siga en su seleccionado
Lejos de la gloria conseguida con la obtención de la Copa América, apenas seis meses después la popularidad del técnico argentino cayó drásticamente.

Un 60 por ciento de los chilenos no quiere que el argentino Jorge Sampaoli siga al frente de la selección chilena de fútbol, lo que representa una caída de popularidad de más de 40 puntos en una semana tras su público conflicto con la federación local, según una encuesta publicada este lunes.

El sondeo semanal de la encuestadora privada Plaza Pública Cadem reveló que un 60% de los chilenos no quiere que el argentino siga al mando de la Roja, mientras un 37% lo apoya, apenas seis meses después que el técnico llevara al combinado nacional a conseguir la primera Copa América de su historia.

La semana pasada, un 78% de los encuestados respondió afirmativamente cuando se les consultó si Sampaoli debería continuar al mando de la selección nacional, lo que representa una caída en el respaldo al técnico de más de 40 puntos en una semana.

El desplome del apoyo a Sampaoli se da en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), al declarar públicamente su intención de dejar el cargo sin pagar la millonaria cláusula de salida estipulada en el contrato que lo une al fútbol chileno hasta 2018.

Un 67% de los encuestados opina que la ANFP no debería pagarle al entrenador esa cláusula de salida, de más de seis millones de dólares.

La semana pasada, después de que Sampaoli se declarara "un rehén" del fútbol chileno, la ANFP dio por cerradas las negociaciones con el técnico y se abocaba a buscar un nuevo entrenador, dejando en manos judiciales la resolución del conflicto.

Fernando Baredes, abogado de Sampaoli, en tanto, declaró el domingo que él seguía con sus obligaciones como entrenador de la selección chilena de fútbol pese a su enfrentamiento con la dirigencia local y su intención de abandonar la selección.

Bajo el mando de Sampaoli Chile consiguió el pasado julio la primera Copa América de su historia, derrotando en Santiago por penales a la Argentina liderada por Lionel Messi.

La encuesta Plaza Pública Cadem, confeccionada entre el 13 y el 15 de enero, reveló además que el argentino Marcelo Bielsa, que clasificó a la Roja al Mundial de Sudáfrica-2010, lidera las preferencias para reemplazar a Sampaoli, con un 53%, seguido del chileno Manuel Pellegrini.


Lunes, 18 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER