| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Puerto Bermejo - Las Palmas
La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, recorrió zonas inundadas
La exintendente de Resistencia y actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, recorrió el pasado fin de semana las localidades de Puerto Bermejo y Las Palmas



La exintendente de Resistencia y actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, recorrió el pasado fin de semana las localidades de Puerto Bermejo y Las Palmas, para continuar el relevamiento de zonas afectadas por las inundaciones y crecidas de río y garantizar la asistencia por parte del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.







Recorrida por Puerto Bermejo

En primer lugar, Ayala, quien estuvo acompañada por Leandro Zdero, llegó a Puerto Bermejo y se reunió con el Intendente de la localidad, Isaac Veloso.

Allí, Ayala manifestó que “le vamos a dar importancia los pueblos chicos que son nuestros hermanos menores, y trabajar muy duro desde la Secretaria para darles soluciones a cada habitante del lugar”.

El intendente Veloso detalló el estado de situación de Puerto Bermejo, donde existen 268 personas evacuadas por la rotura de defensa del pueblo viejo. “La emergencia va a ser prolongada y afectada al pequeño productor”, manifestó.

Ayala, por su parte, expresó que “es importante e imprescindible que la Nación y la Provincia actuemos en conjunto, y ante cada programa que implementaremos desde la Nación, se le va a pedir a la provincia y a cada municipio la planificación correspondiente para ir de a poco solucionando todos los problemas estructurales que existen en el Chaco. Sin planificación no podemos avanzar de formar sostenible, y es fundamental que podamos hacerlo en conjunto”.

Veloso y funcionarios municipales agradecieron la presencia de Aida Ayala y de Leandro Zdero, manifestando que “sabemos que se va a trabajar mucho para el Chaco y por ello su visita es muy importante para nosotros”.

Visita a Las Palmas

A continuación, Ayala dijo presente en la localidad de Las Palmas, donde fue recibida por el Intendente Victor Armella, quien fue acompañado además por los concejales de La Leonesa Maximiliano Alegro y Graciela Martínez.

Allí, recorrieron la zona de defensas que se rompieron a causa de la crecida de ríos, y allí los dirigentes locales explicaron el estado de situación a Ayala.

“Hace años tenemos un problema a la vista y aún no hemos logrado la solución. Ahora vemos las consecuencias. Es elemental que desde la Nación se pueda brindar asistencia a la emergencia como ocurre en este momento, pero también trabajar juntos para ir de a poco solucionando lo que está pendiente y que nunca más pase estas cosas”.

“Por eso, agradecemos la visita de Aída, que significa mucho para nosotros y que sin dudas va a trabajar por todo el Chaco”.

Por último, Ayala manifestó que “es la intención de Mauricio Macri y de todo el equipo del gobierno nacional, trabajar de forma sostenida, seria y planificada para poder ir transformando toda la Argentina y terminar con los problemas que no supieron resolvernos en muchos años”.


Fuente: Prensa Aida Ayala


Martes, 19 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER