| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
La contaminación de las ciudades chinas cayó un 10% en 2015
La contaminación atmosférica de las ciudades de ese país bajó un 10,3% promedio respecto al año anterior, aunque ocho de cada diez urbes incumplieron los estándares de calidad del aire, según un estudio presentado hoy por Greenpeace.


A pesar que la polución se mantiene como un riesgo para la salud, el gigante asiático experimentó una "continuada tendencia positiva", dijo el responsable de clima y energía de la la organización ecologista en Asia Oriental, Dong Liansai, en un comunicado que reproduce la agencia EFE.

En Beijing, que se situó como la 27ª ciudad china más contaminada en 2015, la contaminación descendió un 3,3 % y también bajó en otras grandes urbes como Shenzhen o Cantón, con caídas de un 7,8 % y un 18,4 % respectivamente, mientras que en Shanghái subió un 3,14 %.

Kashgar, en el extremo noroeste de China, fue la ciudad más contaminada el año pasado, según los datos de Greenpeace.

La organización analizó 366 ciudades chinas y determinó que la concentración promedio en el aire de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) fue de 50,2 microgramos por metro cúbico, superior al Estándar Nacional de Calidad del Aire, que sitúa el límite de lo saludable en 35 microgramos por metro cúbico.



Fuente: Télam


Miércoles, 20 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER