| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Las crudas historias de las víctimas de violaciones en la India
Una valiente fotógrafa reúne, desde diciembre de 2014, las más estremecedoras historias de las mujeres agredidas sexualmente en ese país.


Smita Sharma tomó la valiente, y a la vez dura, decisión de fotografiar a las víctimas de violaciones en la India. En los más de 12 meses que lleva recogiendo historias, se encontró con las más crudas realidades.

Desde una mujer que fue quemada viva por sus tres violadores, hasta la indignante historia de una niña de seis años que fue abusada sexualmente y después asesinada por un hombre al que solía llamar "tío".

El objetivo detrás de estos trabajos de Smita es concientizar sobre esta descarnada realidad que se vive a diario en la India, donde sólo en 2014 se registraron 36.735 violaciones, según datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

Al mismo tiempo, demostrar la falta de respuesta por parte de la Justicia y las autoridades, que, en la gran mayoría de los casos, o culpan a las propias víctimas o justifican el accionar de los agresores.

La historia de Tabbu fue, sin dudas, una de las que más conmoción provocaron en Smita. Tabbu era una niña de seis años que fue violada y luego asesinada por un hombre del que se sabía que había abusado anteriormente, pero nada se hizo al respecto.

Al conocerse la historia, una mujer reveló que los había visto y reconoció al violador, quien fue golpeado por los aldeanos del pueblo hasta que confesó el crimen.





"Cuando yo estaba hablando con su madre, Shamima, ella me dijo que si él la había violado, ella podría haber vivido con él. 'Pero, ¿por qué tenía que matarla? Al menos podría tener a mi hija conmigo'", relató Smita, recordando esa dura revelación de la madre de la pequeña asesinada.

El padre del agresor, aturdido por la vergüenza a la que lo expuso su hijo, se suicidó esa noche saltando frente a un tren.

Otra impactante historia narrada por Smita a Daily Mail fue la de Shama, una joven valiente de 20 años que luchó contra tres hombres para evitar ser agredida sexualmente. Los atacantes, en represalia, la quemaron viva.

La joven estuvo una semana peleando por su vida, con la cara completamente carbonizada, hasta que murió en el hospital de Varanasi.

"Nunca he visto a una persona quemada en esa medida", reconoció la fotógrafa, quien difundió la espeluznante historia por pedido de la madre de la víctima.

Smita recordó también la violación, y posterior asesinato, de una oficinista que fue atacada por dos jóvenes (uno de 20 y otro de 17 años). Y el abuso que sufrieron dos niñas de 14 años que fueron abusadas por unos amigos de sus familias. "Después del ataque, ellas despertaron en la noche, semidesnudas y sangrando, y caminaron más de cinco kilómetros a casa".




Fuente: Infobae


Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER