| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa Grande
Reivindicación a familias rurales: en Pampa Grande Peppo inauguró nuevas viviendas
El gobernador apuntó solucionar las demandas habitacionales como herramienta para fortalecer el sector productivo y la vida en el campo. En la ocasión además indicó que la provincia espera definición del gobierno nacional en los próximos meses.



El gobernador Domingo Peppo concretó este viernes una nueva entrega de viviendas a productores rurales. Lo hizo en el paraje Pampa Grande, durante la visita que realizó con el gabinete itinerante a la localidad de Pampa del Infierno.

En el acto de inauguración resaltó los efectos de estas obras, que “aseguran mejores condiciones de vida a la gente que sostiene la actividad económica del interior provincial”, y manifestó su expectativa de que, tras las redefiniciones en el gobierno nacional, se confirme la continuidad de este programa.

“Esto una reivindicación para la gente que vive en la zona rural, que a partir de contar con vivienda, luz, agua potable, la escuela en el paraje, tiene la posibilidad de seguir quedándose y defendiendo el campo”, declaró el gobernador, quien además expresó su objetivo de construir, en los próximos cuatro años 10.000 viviendas para las familias del campo.

Asimismo, aseguró que “uno de los ejes que tenemos como política de vivienda será fortalecer la vivienda rural”, al tiempo que recordó que fue uno de los lineamientos de gestión frente al IPDUV.

Estuvieron presentes en la entrega de viviendas además el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión, el secretario de Gobierno de la municipalidad Mauro Andión, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo.

Para fortalecer al sector productivo

Las viviendas inauguradas, presentan la particularidad de estar construidas con madera, revestimiento interno y aislación. Poseen tres dormitorios y conexiones de agua potable y energía eléctrica. Al entregar las llaves a los flamantes propietarios, el gobernador destacó que “son viviendas de muy buena calidad”.

En este sentido, expresó: “Queremos seguir aplicando estos programas a la zona rural porque vemos el efecto. Que la gente se quede en el campo, fortalecer al sector productivo, a los que no se quieren ir y deben tener la posibilidad de educar a sus hijos y tener una mejor calidad en vida en su lugar de origen. Al mismo tiempo, apoyar a la industria forestal y maderera”, manifestó el gobernador.

En su visita a Pampa Grande, Peppo reafirmó que tiene la firme decisión de “satisfacer la demanda en el sector rural de las familias que están y quieren seguir estando en el campo”.

Definiciones que dependen de Nación

Peppo explicó que las obras inauguradas fueron construidas a partir del programa Viviendas Rurales, con financiamiento nacional. En este aspecto, comentó que hoy la Provincia espera la definición del nuevo gobierno nacional sobre la continuidad de esta política, el tipo de programas y la tipología de las casas.

“Hoy están en proceso de re definición”, agregó el mandatario chaqueño, aunque adelantó que espera recibir novedades sobre la continuación de las obras entre los meses de febrero y marzo a más tardar.



Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER