El gremio Ademys y la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios se manifiestan frente a la cartera dirigida por Esteban Bullrich. Ayer, los maestros ocuparon al hall de la cartera educativa de Buenos Aires. Esta tarde se reúnen con funcionarios
Viernes, 30 de marzo de 2012
El Ministerio de Educación porteño recibe a representantes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) para discutir el "cierre de 221 grados en escuelas públicas" denunciada por los sindicalistas.
Desde la cartera de Esteban Bullrich alegan que la medida no es un "cierre de grados" sino que se unificarán los cursos de la zona norte de la Ciudad con menos de 15 alumnos para desdoblar aquellos de zona sur que tienen más de 40 estudiantes.
En el día de ayer, los gremialistas ocuparon junto con algunos alumnos el hall de entrada del edificio por más de seis horas, reclamando un encuentro con el ministro Bullrich. Tras la protesta, se acordó que algunos representantes de Ademys puedan reunirse esta tarde con funcionarios de esa cartera.
La toma pacífica de la entrada del ministerio, situado en Paseo Colón 255, se complementó con un corte de tránsito sobre esa avenida que en principio abarcó dos carriles pero que luego fue extendido a cuatro, lo que generó un gran embotellamiento de tránsito en toda la zona hasta Retiro.
Los representantes de Ademys, junto a docentes autoconvocados, mostraron ayer un petitorio con 10.000 firmas que recolectaron en las jornadas de protesta efectuadas las últimas semanas en las escuelas.
El petitorio destaca que "el 29 de febrero pasado el gobierno porteño envió una disposición que cierra 143 grados de primaria y 103 de secundaria" y añade que con esta medida "el macrismo continúa con la desfinanciación de la educación pública".