| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional.
"Los Castro llevaron a Cuba al abismo, con mucha miseria y destrucción"
Berta Soler, una de las referentes de las Damas de Blanco, renovó por Radio 10 sus críticas contra el gobierno cubano. "Raúl y Fidel son lo mismo", señaló para cuestionar las reformas que se aplicaron en el último tiempo....




Lamentó que el Papa Benedicto VXI se negó a recibirlas.
“Las Damas de Blanco, aunque Su Santidad no se haya acordado de escuchar a su rebaño, no dejaremos de confiar y tener amor por Cristo”, sostuvo esta mañana por Radio 10 Berta Soler, líder del grupo disidente, tras ser consultada sobre la negativa del Papa de reunirse con activistas opositores al régimen castrista durante su vista esta semana a la capital cubana.

Soler, quien no pudo asistir el miércoles a la misa de Benedicto XVI en La Habana al ser detenida junto a su marido camino a la Plaza de la Revolución, habló de la persecución del régimen castrista a quienes profesan la religión católica.

“Las Damas de Blanco continuamos siendo golpeadas, arrastradas, llevadas al calabozo y algunas hasta hemos sido vejadas solamente por haber querido participar de las misas dominicales” denunció Soler.

Consultada sobre los cambios que podrían haberse producido tras el cambio en la cúpula del régimen cubano, la activista sostuvo que los hermanos Castro son “lo mismo”.

“Fidel y Raúl son iguales, el gobierno cubano de los Castro ha llevado a este pueblo al abismo, con mucha miseria, mucha hambre, mucha destruccion, tanto económica como política y social” disparó Soler.

“La nuestra es una lucha pacifica y contamos con mucha solidaridad no solo de la comunidad internacional sino también dentro de Cuba. Tenemos el apoyo popular de todas las mujeres que se han dado cuenta que con principios y dignidad pueden luchar por todo lo que el gobierno cubano nos ha arrebatado”, concluyó.


Fuente:infobae.com


Domingo, 1 de abril de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER