| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
El Senado vuelve a la actividad: comienza a definirse el reparto de las comisiones
Antes de las sesiones extraordinarias en la Cámara alta, el oficialismo y la oposición comenzarán esta semana a negociar el reparto y la integración de las comisiones, y el macrismo espera tener mayoría en los cuerpos estratégicos.

La convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri para la Cámara de Senadores está prevista para el próximo jueves, aunque un día antes se producirán distintas reuniones para arrancar con las negociaciones por los cargos en las comisiones.

Se espera que este miércoles el Poder Ejecutivo, representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantenga un encuentro con los presidentes de bloque del Senado.

En la pelea por el comando de las comisiones, el PRO espera contar con el respaldo del Peronismo Federal de Adolfo Rodríguez Saá, lo que podría ayudarlo a quedarse con los cuerpos de mayor importancia.

La vista del PRO está puesta en Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Acuerdos, lo que le permitiría marcar el ritmo de los principales debates, más allá de no tener mayoría en la Cámara alta.

La primera en reunirse será la comisión de Acuerdos, que el próximo viernes tiene previsto empezar a discutir los pliegos de embajadores y ascensos militares.También el miércoles, la presidenta del bloque Frente PRO Laura Rodríguez Machado encabezará una reunión para definir quiénes integrarán cada cuerpo.De esa decisión también participarán los aliados radicales, liderados por el jefe de bancada, Ángel Rozas.

La semana pasada, el Gobierno anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias pero solo para el Senado, con el objetivo de avanzar en el tratamiento de los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Hugo Rosatti, propuestos como jueces de la Corte Suprema, así como los de embajadores y ascensos militares.

Además, está pautado que el próximo jueves sesione la Cámara alta para votar el retiro de todos los pliegos enviados por la expresidenta Cristina Kirchner para el máximo tribunal y darle ingreso a los que elevó el presidente Mauricio Macri.

Tras ese trámite formal, comenzará a correr el plazo para el tratamiento de los pliegos de jueces de la Corte, el cual estipula dos días de publicación de edictos (que serían el viernes 12 y el lunes 15 de febrero) y 15 días para recibir observaciones, tras lo cual el Senado podrá convocar a la audiencia pública en la comisión de Acuerdos.

Fuente: MinutoUno


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER