| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
La Subsecretaría de Empleo entregó microcréditos en Fontana
Entre los proyectos que comienzan a funcionar en Fontana a partir del impulso del Ministerio se cuentan emprendimientos de gastronomía, panadería, rotisería, albañilería y una fábrica de embutidos.



El Ministerio de Industria aprobó para Fontana siete nuevos proyectos de los programas Chaco Emprende y Chaco Ayuda a Emprender, dos herramientas del gobierno provincial para el desarrollo de emprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.


El acto de entrega de los microcréditos estuvo encabezado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el intendente local, Antonio Rodas; y el coordinador de la Agencia de Empleo Provincial, Alfredo López. Se trata de una inversión oficial de 38 mil pesos, dividida en cinco aportes no reintegrables y dos préstamos.

Tras la aprobación del financiamiento para los microemprendimientos, Kohli remarcó que este esquema es una apuesta a los pequeños emprendedores chaqueños, al fortalecimiento de las economías familiares y la generación de autoempleo.

Los emprendimientos puestos en marcha surgieron de los talleres realizados entre la Agencia de Empleo y la Municipalidad de Fontana, proceso en que se verifica la sustentabilidad y la capacidad de repago de cada proyecto.
Entre los proyectos que comienzan a funcionar en Fontana a partir del impulso del Ministerio se cuentan emprendimientos de gastronomía, panadería, rotisería, albañilería y una fábrica de embutidos.

En total -desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich- Industria lleva invertidos más de 2 millones de pesos en los casi 300 proyectos del Chaco Emprende, mediante el cual se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo.

Fuente: Diario Norte


Martes, 3 de abril de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER