| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
España
Insólito: un hombre se amputó la mano para cobrar el seguro
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa por amputarse la mano y fingir haber sufrido un accidente de tráfico para cobrar varias pólizas que había contratado.
El hombre también deberá pagar una multa de 3.000 euros y a devolver a las compañías aseguradoras a las que engañó los 335.000 euros que percibió como indemnización por el falso accidente.

El condenado es un agricultor, que estaba atravesando problemas económicos, ideó un plan para poder hacer frente al pago de su hipoteca. Según informaron medios españoles, el hombre amplió la cobertura con hasta ocho compañías de seguros para percibir las indemnizaciones correspondientes.

En la sentencia se constató que el procesado recibió ayuda de terceros para amputarse con un instrumento cortante su mano derecha y posteriormente habría terminado el proceso con un torniquete, luego provocó un accidente automovilístico para fingir que allí se había amputado la mano.

Según el relato de hechos probados, el acusado colocó su mano amputada a los pies del asiento del conductor y, posteriormente, prendió fuego al vehículo gracias a una bolsa de gasolina que había llevado y después, él mismo llamó al servicio de emergencias.



Fuente: minuto uno


Miércoles, 17 de febrero de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER