| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Agua segura para comunidades del interior y para la producción
Una de las tantas obras que ejecuta la APA en el interior provincial.



Unas 800 perforaciones, tres acueductos, reservorios y canales de desagüe son, entre otras, las obras que encara la Administración Provincial del Agua (APA) para saldar en parte la deuda pendiente para proveer de agua segura a las comunidades del interior y beneficiar con los excedentes hídricos a la producción de entrecasa. Así lo hizo saber el jefe de Obras del organismo autárquico, Francisco Zisuela en un detalle de los trabajos acercado a NORTE.


El profesional detalló que ya se ejecutaron los acueductos Napalpí - Colonia Aborigen, una obra de 16 kilómetros que abastece de agua potable a pobladores de la zona; como así también el acueducto “Loro Blanco” (Pampa del Infierno). Además, está en ejecución el acueducto Puerto Lavalle - Castelli, “con el pedido existente del gobernador Jorge Capitanich para que sea ampliado a Miraflores y Zaparinqui, ya que la fuente es el río Bermejo, o sea agua segura”, comentó. Así agregó: “A través de Recursos Hídricos de la Nación están por ejecutarse 800 perforaciones a los efectos de la explotación de acuíferos someros y profundos”.

Canales y reservorios

En su enumeración, Zisuela recordó que están en ejecución los canales de desagüe Parte Aguas en Santa Sylvina, Defensa Norte y Sur La Clotilde, el Canal 28 del departamento Comandante Fernández y el Canal 3 en el departamento Güemes. “Todos estos canales rurales además cuentan con reservorios comunitarios a lo largo de su traza. Es de destacar que estos canales comprenden a diferentes cuencas de la provincia, como ser Línea Paraná, Polvorín-Palometa y Negro-Salado, respectivamente”, comentó.

Finalmente, aseguró que se presentó ante la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación la limpieza y rectificación del Canal río Muerto-Las Colonias y aliviador del mismo, los cuales dentro de su proyecto incluyen la construcción de más de 20 reservorios comunitarios en distintos sectores a lo largo de su trayectoria.

“Actualmente por medio del Ministerio de la Producción y con proyecto y ejecución de la APA, se construyen en predios de minifundistas ubicados próximos a la localidad de Sáenz Peña, reservorios de importantes dimensiones como ser de 8000 m3 con sus respetivos tanques tipo Chaco, lo que beneficiará sustentablemente la producción. Además, se le realiza el correspondiente canal de aporte a dichos reservorios con el alcantarillado necesario”, concluyó. Por último, el Canal de Hermoso Campo con sus correspondientes alcantarillados abastecerá de agua a los reservorios existentes en la localidad.

Fuente: Diario Norte


Martes, 3 de abril de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER