| Viernes 2 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Chaco - Corrientes
Diputados de Corrientes piden por el Segundo Puente
La Comisión de Grandes Emprendimientos de la Cámara de Diputados de Corrientes, por unanimidad solicitó al Gobierno que se impulse la construcción del segundo puente ferro automotor.

"En razón de su urgente y extraordinaria necesidad".

Tal fue el fundamento de la Resolución aprobada por unanimidad y elevada al Poder Ejecutivo de Corrientes. Exhibieron además, los estudios de factibilidad ya realizados para unir por un "segundo brazo" a las ciudades de Resistencia y Corrientes. Ya existe parte del financiamiento en el Presupuesto Nacional.
Los motivos del proyecto hacen hincapié en el estado de avance del proyecto, teniendo en cuenta que se hallan avanzados los estudios técnicos de factibilidad técnica y económica, con base en el proyecto físico de la interconexión, con aporte de ingeniería estructural de la firma alemana Leönhardt Andreü y el estudio de impacto ambiental con participación del Instituto Dinamarqués de Hidráulica desde los años 1997-99.

Se considera la existencia de un anteproyecto de ejecución, estudio de flujo de vehículos, impacto ambiental, estimando que distintas empresas constructoras nacionales e internacionales han manifestado su interés en realizar esta obra. Además se recuerda que parte del financiamiento de la obra se encuentra previsto en la ley presupuestaria nacional con asignación de partida correspondiente para dar inicio a su construcción.

Cabe mencionar que existe amplio consenso de todas las fuerzas vivas de la sociedad, tanto civil, política como religiosa, quienes se han manifestado enfáticamente en favor de la concreción de esta obra, que se reclama se realice en forma extraordinaria y urgente.

Consideraciones

Entre las consideraciones exhibidas por los legisladores se señala que "estamos frente a una de las más importantes obras de infraestructura y conectividad de nuestra región; que junto con la necesidad de contar con gas natural por redes para el NEA, la construcción del denominado segundo puente ferrovial Chaco-Corrientes es sin dudas, uno de los hitos que modificará radicalmente la realidad económica y social de nuestras comunidades".

Se apunta que han pasado 20 años desde que en 1992, cuando el Centro de Estudios de Transporte de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, desarrolló la idea de aprovechar la estratégica ubicación de nuestras dos provincias, en la confluencia de los ríos Paraná, Alto Paraná y Paraguay, para construir un complejo para el manejo de cargas de toda la región, utilizando el río Paraná, actual hidrovía, el ferrocarril y la incipiente red de carreteras.

También se recuerda que en 1994 se declaró de interés común para ambas provincias la construcción del segundo puente, integrando una comisión interministerial Chaco-Corrientes con el fin de emprender acciones conjuntas.

Luego durante 1997 se realizan los estudios de factibilidad y el proyecto del primer tramo del Complejo, el nuevo puente ferrovial Chaco-Corrientes y obras complementarias, firmando el 22 de septiembre de 1997 el Tratado de integración Chaco-Corrientes.

"La realidad actual nos indica que el puente General Manuel Belgrano se halla absolutamente colapsado y saturado por el intenso flujo vehicular y fluvial que centuplica el proyecto original", señala el proyecto.


Miércoles, 4 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER