| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
La UNNE dijo presente en la apertura de actividades del Teatro de la Ciudad

En el evento inaugural se realizó la apertura de la primera biblioteca de artes escénicas de la ciudad “Dante Cena”, y también presentaron un nuevo salón, el reacondicionamiento del acceso al Teatro y los talleres que serán dictados durante el 2016.
Como una manera de apoyar el arte local, la Universidad Nacional del Nordeste estuvo representada en el acto de apertura de actividades del Teatro de la Ciudad, donde presentaron la primera página web de la institución, hecha a través de un proyecto de extensión encabezado por la Secretaría de Políticas Universitarias. Esta iniciativa fue reconocida por los asistentes al acto, como también por el maestro Dante Cena y el representante del Instituto Nacional del Teatro, Mauro Santamaría.

La implementación de la web institucional del Teatro de la Ciudad es el resultado de un trabajo de voluntariado realizado por Ana Belén Cavalieri, alumna de la Lic. en Artes Combinadas de la UNNE. A partir de esa experiencia se presentó a la convocatoria 2015 de becas del Consejo Interuniversitario Nacional en la cual fue seleccionada como primera becaria bajo la dirección de la Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone (FACENA-UNNE) y la co-dirección de la Lic. Cleopatra Barrios (FADYCC-UNNE).

El sitio web www.teatrodelaciudad.com.ar permitirá la reserva de entradas on line, además de brindar información acerca de todas las actividades que se realizan en la Sala y datos a nivel institucional sobre el Teatro de la Ciudad y su labor en la promoción de actividades artísticas locales. Próximamente se incorporarán nuevos recursos audiovisuales.

Asimismo, más allá de estos proyectos se prevé sostener y afianzar la vinculación entre el Teatro de la Ciudad y la UNNE a través de actividades que aporten al crecimiento de este espacio cultural y a la producción de conocimiento conjunto. Durante el acto también se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Teatral “Dante Cena”, el primer espacio específico vinculado a las artes escénicas en la ciudad de Corrientes, que lleva el nombre del maestro del teatro, la danza y el carnaval correntino. Cena, es reconocido por su extensa carrera como director, puestista, coreógrafo, docente y su indiscutible aporte al teatro de la provincia, región y el país.

Por otra parte, se inauguró el nuevo salón del Teatro, donde serán dictados los talleres de danzas, incorporando así esta disciplina artística destinada a niños, jóvenes y adultos. Además, presentaron algunos sectores reacondicionados como el frente de la sala y un nuevo acceso inclusivo para personas con capacidades diferentes. Finalmente, se concretó la presentación de los talleres que realizará el Teatro de la Ciudad durante este año. El Grupo “Chico Pleito”, brindará 7 talleres de teatro destinados a niños, adolescentes y adultos; se incorporará un taller de Clown y por último, la Academia de Danzas de Ángeles desarrollará 5 capacitaciones para todas las edades.



Fuente: Prensa UNNE


Viernes, 11 de marzo de 2016
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER