| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El FMI revelará qué países impiden sus controles
El organismo fue autorizado por los estados miembros a dar a conocer las naciones que no aceptan la visita de sus economistas en misiones de evaluación. Ecuador, Venezuela y Argentina figuran en la lista

Un vocero del FMI indicó que el consejo de administración había adoptado "por defecto y sin oposición" una propuesta para que la dirección pueda publicar una lista de los miembros que no hayan cumplido con las evaluaciones pactabas al menos cada seis meses en el artículo IV.

El artículo IV de los estatutos del FMI obliga a todos los estados miembros a pasar revisiones periódicas de su política económica para ver si ésta es compatible con la estabilidad del sistema monetario internacional. En la práctica esto implica la realización de un informe anual.

Para el 31 de diciembre de 2011, nueve países miembro del total de 187 no habían recibido a los especialistas encargados de realizar el informe en los últimos 18 meses o más, ya sea por falta de voluntad o por otras circunstancias.

Hasta el momento no ha sido difundida una lista de países, pero es de dominio público que Argentina, Ecuador y Venezuela están en este grupo, tras manifestarse varias veces en desacuerdo con la organización.

Otros países como Birmania estuvieron cerrados a la entidad, aunque después abrieron las puertas al FMI, mientras que naciones como Siria o Somalía no tienen aseguradas las condiciones de seguridad para una revisión.

Según estos estatutos, el rechazo a someterse a un informe anual puede implicar sanciones como la suspensión del derecho a voto.

Hay estados miembro del FMI que aceptan la realización de esta evaluación periódica, pero se oponen a su publicación. En el seno del G20, este es el caso de Brasil.


Jueves, 5 de abril de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER