| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Lula presentó un recurso ante la Justicia para asumir como jefe de Gabinete
El ex presidente brasileño interpuso este domingo un hábeas corpus para intentar destrabar su designación como jefe de ministros del gobierno de Dilma Rousseff.


Según informó el Instituto Lula en un comunicado, el recurso fue firmado por la defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) y seis renombrados juristas brasileños, que condenan la decisión cautelar de devolver al juez federal Sergio Moro la causa de la investigación que se realiza sobre dos propiedades vinculadas al ex presidente.

El ministro del STF Gilmar Mendes, un confeso opositor al PT, anuló la asunción de Lula como jefe de ministros al considerar que eso fue un "salvoconducto" para evitar ser investigado en primera instancia por Moro, quien tenía un pedido de prisión hecho por la fiscalía de San Pablo.

Esta presentación ante el titular del STF, Ricardo Lewandowski, busca aclarar la competencia sobre la investigación en su contra, debido a que Mendes consideró que el caso debía volver a primera instancia, con Moro, acusado por el gobierno de hacer espionaje ilegal a Rousseff.

La semana pasada, Moro había entregado el proceso de Lula al juez del STF encargado del caso para personas con fueros, el juez de la corte Teor Zavascki.

Según el procedimiento, el voto de Mendes por la nulidad de la asunción de Lula debería tratarse en el plenario de la máxima corte, que dará la última palabra, pero como el STF entró en receso administrativo por la Semana Santa, la Abogacía General del Gobierno también pidió el sábado y el domingo, en dos reclamos, suspender la medida cautelar dada por apenas un juez de la Corte.

El hábeas corpus histórico de Lula fue firmado por los juristas Celso Antonio Bandeira de Mello, Weida Zancaner, Fabio Konder Comparato, Pedro Serrano, Rafael Valim y Juarez Cirino dos Santos, con los abogados defensores Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixeira Zanin Martins.


Fuente: Minutouno




Lunes, 21 de marzo de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER