| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francisco
El Papa llegó a un Coliseo blindado para presidir el Via Crucis
Francisco presidirá el recorrido de la cruz, en el que participarán, entre otros, enfermos e inmigrantes, algunos latinoamericanos. Los festejos se llevan a cabo entre fuertes medidas de seguridad.
El papa Francisco llegó este viernes al Coliseo de Roma para presidir el Via Crucis, en el que participarán, entre otros, enfermos e inmigrantes, algunos latinoamericanos, y que este año se lleva a cabo entre fuertes medidas de seguridad.

El pontífice llegó a la aledaña colina del Palatino en torno a las 21.00 hora local (20.00 GMT) para desde ahí asistir al recorrido de la cruz, que será transportada por varias personas desde el Coliseo hasta el lugar donde se encuentra el Papa.
Antes de eso, la cruz se detendrá en catorce estaciones que narran la Pasión Cristo, desde el calvario hasta la crucifixión, acompañada por las palabras del cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia (centro de Italia).
El purpurado intercalará sus reflexiones con pasajes del Evangelio referentes a la Pasión y abordará temas cotidianos como el sufrimiento, la pobreza, la enfermedad, la marginación o la violencia.
En una entrevista a Radio Vaticana, Bassetti expresó su voluntad de animar a los fieles a comprender que "el drama de la Pasión de Cristo es parecido al de la pasión del hombre actual y que los grandes problemas de la humanidad requieren purificación y reconciliación".
En la primera y la última estación la cruz será portada por el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, mientras que durante el resto de pasajes será transportada por representantes de la familia, enfermos o personas procedentes de zonas en conflicto, como Siria.
Los inmigrantes tendrán un papel central, ya que, según ha informado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, ellos serán los encargados de transportar la cruz durante seis estaciones.
En concreto participarán personas de nacionalidades china, rusa, paraguaya, bosnia, ecuatoriana, ugandesa, keniata, mexicana, centroafricana, estadounidense y boliviana.
En esta ocasión, las autoridades de Roma han establecido fuertes medidas de seguridad, en medio de la alerta terrorista en Europa.
Durante la jornada se ha controlado la zona con unidades de artificieros y equipos especiales antiterrorismo para garantizar la seguridad en un evento al que acuden decenas de miles de fieles católicos, turistas y curiosos.
El Viernes Santo es el segundo día del Triduo Pascual y recuerda la pasión de Cristo y su calvario hasta ser crucificado. El rito del Vía Crucis fue instaurado en 1741 por orden de Benedicto XIV, aunque su práctica cayó en el olvido con el tiempo.
En 1925 volvió a celebrarse y, en 1964, el papa Pablo VI eligió el Coliseo de Roma como escenario de esta ceremonia, por ser símbolo de la persecución de los primeros cristianos.


Viernes, 25 de marzo de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER