| Domingo 8 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Eliminatorias
Vamo arriba la Celeste!!!
El seleccionado "charrúa" venció 1 a 0 a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, en uno de los encuentros disputados en la jornada de eliminatorias. El gol fue convertido por Edinson Cavani, a los 7 del complemento.
El seleccionado uruguayo de fútbol llegó a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con el triunfo ajustado por 1 a 0 ante su par peruano, en el partido válido por la sexta fecha que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Edinson Cavani, con un fuerte remate con pie derecho, marcó el único gol a los siete minutos del segundo tiempo del encuentro que fue controlado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los dirigidos por Óscar Tabárez ganaron un partido importante porque alcanzaron a Ecuador en la cima con 13 puntos, en un torneo muy disputado, mientras que los peruanos se quedaron con cuatro unidades, lejos de los puestos de clasificación, y extendieron su crisis futbolística.

A Uruguay, que venía del empate con Brasil en Recife, no le resultó sencillo el partido porque Perú le presentó oposición, en especial en la primera parte, en el reparto de la tenencia de la pelota y las situaciones generadas, y por momentos sufrió con errores propios.

En un contexto parejo, Perú se arrimó primero con la gran atajada de Fernando Muslera ante el delantero Paolo Guerrero (24min) cuando quedaron mano a mano. Uruguay contestó con pelota parada (32min) con el cabezazo del ex River Carlos Sánchez, figura del partido, que el defensor Christian Ramos desvió, pero con riesgo: estuvo a punto de convertir un gol en contra.

El seleccionado peruano controló con creces a Luis Suárez, en su regreso al estadio Centenario tras 501 días una vez cumplida su sanción, y a Cavani. El equipo de Gareca los aisló del circuito de fútbol y éstos lucharon más de lo que jugaron.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Uruguay cambió a tiempo y salió con todo. Le quitó la pelota a Perú y fue más agresivo en ataque con el empuje de Sánchez, más el aporte del ingresado Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien le imprimió intensidad al equipo. A los dos minutos, el 'Celeste' tuvo dos ocasiones para abrir el marcador con 'Cebolla' Rodríguez y Sebastián Coates, de cabeza.

El gol no tardó en llegar con la sociedad Suárez-Cavani. A los siete minutos, el delantero del París Saint Germain, mediante una pared, recibió del goleador de Barcelona de España en el área y no dudó ante Gallese; sacó un fuerte remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

Uruguay, imbatible hasta aquí como local con tres éxitos, continuó con la presión, sofocó a Perú que no podía salir de su área y a los nueve minutos tuvo una doble oportunidad con el remate de Sánchez que desvió Gallese y con el remate de cabeza de Cavani que pegó en el travesaño tras centro de Sánchez.

Luego, el seleccionado bicampeón del mundo (1930 y 1950) cedió la iniciativa a Perú, se retrasó y la apuesta resultó arriesgada teniendo en cuenta la mínima diferencia y algunos errores en defensa, en especial con el juego aéreo, que puso en suspenso el resultado.

Esta última apreciación se expresó con el remate del volante peruano Andy Polo (44min) que pasó a centímetros del palo derecho con Muslera ya vencido.

Al equipo de Gareca le faltó decisión para empatar el partido porque no le bastó con tener la pelota. No tuvo esa agresividad que sí empleó Uruguay aunque en defensa de los 'incaicos', los locales hicieron la diferencia con dos de los mejores delanteros del mundo: Suárez y Cavani.

En la próxima jornada, a disputarse en septiembre, Uruguay visitará al seleccionado argentino, en el clásico rioplatense, y Perú jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.



Fuente: Télam


Martes, 29 de marzo de 2016
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER