| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Lotería Chaqueña
Lotería Chaqueña presentó el sorteo benéfico del millón en Castelli
El 50% del precio del bono quedará para las instituciones y organizaciones sin fines de lucro que necesiten fondos. El sorteo se realizará el 4 de agosto y ofrecerá un programa de premios por un millón de pesos, con una primera ubicación de 800 mil pesos.


Autoridades de Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Castelli presentaron ante organizaciones de bien público el Sorteo Benéfico del Millón, una propuesta orientada para que clubes, parroquias, escuelas, cooperadoras y entidades afines que puedan recaudar fondos propios.

"Es muy buena la respuesta que venimos teniendo por parte de éstas entidades en toda la provincia", remarcó el director de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña Antonio Espeso, durante una conferencia de prensa que realizó en el Hotel Gualok II junto al intendente de Castelli Alberto Nievas, el presidente del Concejo Deliberante Pio Sánder, el vocal por el personal del organismo provincial Carlos Torres, y el gerente comercial Oscar Cáceres.

El intendente Nievas manifestó su beneplácito por "la oportunidad que el Gobierno de la Provincia brinda a las instituciones de Castelli a través de esta propuesta de Lotería Chaqueña".

El vocal Torres, además destacó la decisión del Directorio de Lotería Chaqueña, encabezado por su titular Oscar Brugnoli y el vocal oficial Edilberto Núñez, de impulsar nuevamente los sorteos solidarios, ya que durante el año pasado se vendieron unos 70 mil bonos que beneficiaron en forma directa a más de 300 entidades de bien público de toda la provincia. Asimismo, destacó el interés del gobernador Domingo Peppo por promover este tipo de acciones que permiten fortalecer las instituciones, a la par de contribuir en forma concreta con las entidades sin fines de lucro.

Espeso recordó que la totalidad de los premios, así como los gastos operativos y publicitarios de este sorteo solidario correrán por cuenta de Lotería Chaqueña, ante lo cual "las instituciones sólo deben vender los bonos a un precio de 50 pesos, de los cuales el 50 por ciento quedará en sus propias manos en concepto de ganancia".

Detalles del sorteo

El Sorteo Benéfico del Millón se llevará a cabo el próximo 4 de agosto a las 18,30 en la Sala de Sorteos "Vicente Amores" de Lotería Chaqueña, y ofrecerá un programa de premios por un millón de pesos, con una primera ubicación de 800 mil pesos.

El mismo programa de premios se aplicará al Sorteo Solidario por la Vida, que Lotería Chaqueña pondrá a disposición de aquellas personas que padezcan de problemas de salud y necesiten reunir fondos para tratamientos especiales, previa supervisión de las autoridades sanitarias provinciales.

Espeso recordó que los interesados en sumarse a esta propuesta deberán cumplimentar requisitos mínimos, como ser la presentación de fotocopia del Acta Constitutiva o Reconocimiento Municipal, así como un certificado que acredite el rol de representante de la institución solicitante del bono.

"Lotería Chaqueña brinda un número de cuenta bancaria, donde cada institución deposita el 50 por ciento de lo recaudado y se queda con el otro 50 por ciento", explicó Espeso, quien recordó que "los bonos no vendidos pueden ser devueltos antes del sorteo", ya que la modalidad de entrega de los números es a consignación.

Los interesados en el Sorteo Benéfico del Millón y Solidarios por la Vida podrán requerir información en la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, ubicada en el primer piso de la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, o bien mediante el número telefónico (0362) 444 6750 (interno 1073) y la página web www.loteria.chaco.gov.ar.


Fuente: Diario Chaco





Miércoles, 20 de abril de 2016
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER