| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Con registros dispares, la lluvia llegó al sudoeste
A pesar de la lluvia, la soja enfrenta el cierre de una campaña muy complicada.


Con variados registros en todo el Sudoeste, que variaron desde un mínimo de tres milímetros y máximo de 75, la lluvia llegó a la región, luego de una semana de altas temperaturas, aunque a poco más de 20 días de cosechar la soja, las pérdidas superarían en casi todos los casos el 50 por ciento.


Charata (Agencia) El lunes volvió el sol al Sudoeste, tras una semana de alertas que se cumplieron recién el domingo por la tarde con lluvia, pero sin tormentas fuertes.

En poco más de 20 días se conocerán los resultados de una campaña “muy complicada”, como la calificaron los profesionales y productores. Según los datos que se van conociendo las perdidas no bajan del 50 por ciento y en algunos casos llegaran a ser totales.

Por ejemplo, en el Departamento 12 de octubre (donde los registros de lluvia del fin de semana variaron entre los 15 y 50 mm), en relación al rinde se esperan promedios, en general de mil kilos, pero posiblemente los productores se animarían a cosechar lotes donde el rendimiento llegaría a ser entre 600 y 700 kilos.

Los registros

En Charata el registro fue de 35 mm, General Pinedo 20 mm, Las Breñas 12 mm, Corzuela 3 mm, Los Frentones 40, Taco Pozo 5 mm, La Clotilde 65, Concepción del Bermejo 5 mm, La Tigra 4 mm, Sachayoj 5 mm, Pampa del Infierno 35 mm, India Muerta 75 mm, San Bernardo 70 mm, Legua 60 35 mm, Pampa Galvan 55 mm, Colonia Necochea 12 mm.

Fuente: Diario Norte


Martes, 10 de abril de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER