| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boca
Cata Díaz: "Tenemos que demostrar que estamos fuertes"
El capitán xeneize admitió que su equipo atraviesa "un momento difícil por la cantidad de lesionados", aunque afirmó que tienen que demostrar que están fuertes en el encuentro con Cerro Porteño, de Paraguay, en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
"Es un momento difícil por la cantidad de lesionados. Pero tenemos que demostrar que estamos fuertes y que podemos seguir adelante en nuestro objetivo, que es ganar la Copa. Más allá de los nombres estamos mejorando en nuestro juego", dijo el defensor catarmaqueño en conferencia de prensa luego de práctica que efectuó el plantel en Casa Amarilla.

"Lo de los lesionados es una pena. (Fernando) Gago estaba agarrando ritmo. Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro son importantes. Con 'Nico' perdemos lo bien que tira los centros y en lo decisivo que estaba siendo. Son lesiones que se sienten en el grupo".

Luego, Díaz, de 36 años, se refirió al equipo paraguayo y de la ventaja de Boca, que ganó por 2 a 1 en Asunción en el partido.

"El partido del jueves es vital. Tenemos que dejar el cien por ciento de nuestras energías. En Asunción también fue difícil pero pudimos superarlos y jugando bien", expresó.

Y agregó: "las ausencias son importantes pero tenemos que afrontarlo con lo que tenemos. Tenemos que tratar de no cometer faltas cerca de nuestro arco tiene muy buen juego aéreo".

Al ser consultado sobre si Boca es candidato a ganar la Copa Libertadores, trofeo que no obtiene desde 2007, expresó: "la obligación está en que sos un equipo grande, si sos candidato o no se verá al paso de los partidos y para eso tenés que ganar siempre. Si estamos para campeones se verá más adelante".

"Debemos ir partido tras partido y no ponernos como candidatos. Por supuesto que jugar contra Boca siempre es difícil. A mí me pasó en la Copa 2000-2001 cuando lo enfrenté con Rosario Central".

Además, habló sobre el posible futuro adversario en caso de que Boca acceda a los cuartos de final: "Tanto Nacional, de Uruguay, como Corinthians, de Brasil, son rivales de riesgo. Todos los que pasan la primera ronda lo son. River jugó en Ecuador y perdió 2 a 0. Como también tiene chances acá de dar vuelta el resultado. Está todo muy parejo", aseveró.

Por último, Díaz, ex Rosario Central, y Atlético de Madrid, de España, entre otros clubes, destacó que Barros Schelotto "quiere cambiar la mentalidad e ir a ganar a todas las canchas".

Y también se expresó sobre las diferencias en el trabajo físico entre el anterior cuerpo técnico y el actual: "En lo físico es lógico porque que cada entrenador tiene su libreto y su forma de trabajar. El trabajo es intenso y tenemos que jugar como quiere el cuerpo técnico".

Y concluyó: "Me gustaría hacer un gol el jueves. Es lo más lindo que hay y más en nuestra cancha. Ojalá que se dé".

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio y a puertas cerradas para la prensa y luego por la tarde el plantel quedará concentrado en el hotel Madero.

Boca Juniors jugará ante Cerro Porteño de Paraguay el próximo jueves desde las 21.45 por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.



Fuente: Télam


Martes, 3 de mayo de 2016
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER