| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Vía libre para Trump: su mayor rival, Ted Cruz, abandonó la carrera presidencial
El senador por Texas anunció su retiro de la competencia para convertirse en el candidato republicano para suceder a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

El senador de Texas Ted Cruz anunció este martes su retiro de la carrera electoral para convertirse en el candidato presidencial por el Partido Republicano tras perder contra Donald Trump en las elecciones primarias de Indiana.

"Con el corazón lleno de pesar, pero con un optimismo infinito sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña", anunció el ahora ex candidato. "Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche, los votantes eligieron otro camino", expresó desde su bunker en Indianápolis, la capital de Indiana.

Tras la renuncia de Cruz, el único rival que separa a Trump de la posibilidad de convertirse en el candidato republicano para presidente de los Estados Unidos es el senador de Ohio John Kasich. El magnate está a apenas 200 delegados de lograr la nominación matemática, cosa que quedará definida para junio.

"El senador Cruz debería estar orgulloso de haber hecho una campaña fuerte y con disciplina. Texas tiene la suerte de tenerte. Te deseo lo mejor en adelante", escribió en Twitter el senador Kasich tras el anuncio de su ahora ex contrincante político.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, llamó a la unidad partidaria detrás de la posible candidatura de Trump.

"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a Hillary Clinton #JamásClinton", escribió tras la victoria electoral del verborrágico magnate y con miras a la precandidata demócrata.

Mientras tanto, los dos candidatos más fuertes del Partido Demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, tienen una contienda mucho más reñida con la nueva victoria que el senador de Vermont habría cosechado este martes en Indiana.

Fuente: MinutoUno


Miércoles, 4 de mayo de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER