| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Margarita Belén
El gobernador Ing.Peppo entregó viviendas y títulos de propiedad y anunció más obras
El gobernador entregó viviendas y títulos de propiedad, anunció obras y reafirmó el compromiso de que "cada ciudadano pueda encontrar, en el lugar donde nació, el espacio para su desarrollo personal y el de toda su familia".


El gobernador Domingo Peppo celebró el 126° aniversario de Margarita Belén entregando 40 viviendas y 70 títulos de propiedad.

"Los chaqueños deben saber que en la provincia hay un Estado presente que trabaja enérgicamente por el bienestar de cada uno de los habitantes”, aseguró el primer mandatario, al tiempo que anunció la refacción y ampliación del hospital local.

Además destacó las gestiones a nivel nacional para concretar obras de la autovía de la ruta 11, del gasoducto y fibra óptica.

Las 40 unidades habitacionales demandaron una inversión superior a los 15 millones de pesos, financiados a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

En la oportunidad Peppo anunció que continuará la construcción de viviendas en Margarita Belén tras recordar que la política habitacional del gobierno prevé la entrega de 40.000 nuevas soluciones habitacionales para todo el Chaco.

En su discurso pidió un reconocimiento a los primeros habitantes de Margarita Belén, “esos que hicieron de este pueblo un lugar maravilloso. Estos hombres y mujeres merecen el respeto y valorización de cada uno de los chaqueños”, señaló.

Lo más lindo que tiene Margarita Belén es su gente, “pido que nunca deje de ser pueblo, porque el pueblo tiene ese reconocimiento en cada uno de los habitantes, aquí todos los vecinos se conocen y se ayudan en lo que necesitan”, dijo.

Anunció que la ruta 11 será una autovía, proyecto que se encuentra en la Dirección de Vialidad Nacional, transformándose en una ruta importante que conectará Formosa como Resistencia.

“Esto significa el desarrollo de la localidad que se encuentra a la vera del corredor”, agregó y enumeró otras obras que hacen al crecimiento de Margarita Belén como son el gasoducto y la fibra óptica.

Peppo hizo hincapié en la generación de empleos que da la posibilidad a los habitantes de quedarse en su lugar. En este sentido anunció que, tras reunirse con los empresarios que tiene a su cargo la obra del frigorífico local, logró el compromiso de retomar en agosto su construcción para finalizarlo y ponerlos a operar lo antes posible.

Finalizando su alocución recordó que, “en Chaco hay un Estado presente que continuará trabajando enérgicamente para el bien del pueblo, porque queremos que cada ciudadano pueda encontrar en el lugar donde nació y se crió el espacio para su desarrollo personal y el de toda su familia, sin la necesidad de migrar en busca de oportunidades de crecimiento”.

Participaron de la conmemoración los intendentes de Lapachito Juan Mosqueda y Colonia Benítez Roberto Phipps. Por el Ejecutivo participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) Hugo Acevedo y el vocal Mirko NIcolich, los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello, de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala, de Planificación Diego Matta, de Economía Social Katia Blanc y de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantin.

126 años de crecimiento y desarrollo

La secretaria de Acción Social Municipal Norma Benítez, fue la encargada de dar el saludo por al pueblo en nombre del municipio. “Son 126 años de sacrificios y logros de todo un pueblo”, aseguró.

Destacó que en estos últimos años Margarita Belén fue el municipio de tercera categoría que más creció, detalló que ese crecimiento fue posible gracias a obras como jardines de infantes, escuelas, pavimento, el parque industrial, el acueducto que “indican trabajo, crecimiento, desarrollo, progreso e inclusión social”.

La funcionaria municipal señaló que la actualidad es diferente ya que el país se encuentra con una economía en franca reseción.

“Hago un llamado a la reflexión, a la unidad y a la solidaridad con el otro porque es el momento de cuidar y defender lo que hicimos y conquistamos”, expresó y aseguró que se seguirá trabajando por una Margarita Belén más prospera para todos.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Lunes, 9 de mayo de 2016
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER