| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
River despedirá a Barovero frente a Gimnasia La Plata en el Monumental


Los Millonarios enfrentarán este sábado al Lobo, por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División, en lo que marcará la despedida ante su gente del arquero Marcelo Barovero y también del lateral Leonel Vangioni.


River Plate enfrentará en la tarde de este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental, por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División, en lo que marcará la despedida ante su gente del arquero Marcelo Barovero y también del defensor Leonel Vangioni.

El encuentro se jugarán en en el barrio capitalino de Núñez desde las 17.45, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación a cargo de Canal 13.

Barovero, quien llegó a River en julio de 2012 y desde entonces obtuvo el torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Suruga Bank 2015, jugará su último encuentro frente a los hinchas 'Millonarios', ya que su contrato finalizará el 30 de junio y decidió no continuar en el club.

Aunque el arquero de 32 años, ex Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez, aún no tiene destino, podría seguir su carrera en el fútbol español o el mexicano, y mientras la dirigencia de River ya está buscando un reemplazante.

Vangioni, en tanto, irá al banco de suplentes (se recuperó de una lesión en el recto anterior derecho), pero también tendrá la oportunidad de despedirse de la gente, ya que el 30 de junio se le termina el contrato y se irá a jugar al club Milan, de Italia.

En principio, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá dos cambios en relación al que cayó ante San Lorenzo 2 a 1 el sábado pasado: la salida de Leandro Vega para que regrese Gabriel Mercado al lateral derecho y el probable ingreso de Gonzalo 'Pity' Martínez por Andrés D'Alessandro (lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda).

River no podrá contar con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien fue descartado por una pubalgia y dolores en el tobillo izquierdo. Otro que no está en la lista de concentrados es Leonardo Pisculichi, por razones futbolísticas.

El actual campeón de la Copa Libertadores, eliminado en los octavos de final de la edición 2016 y sin posibilidades en el torneo local, jugará la última fecha ante Arsenal el viernes 20 en el Viaducto. Todavía no tiene fecha ni lugar para su partido de la Copa Argentina (donde buscará ganarla para lograr la clasificación a la Libertadores 2017) contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos. de final.

El plantel de River tendrá un mes de licencia y regresará a los entrenamientos tras las vacaciones el lunes 20 de junio, para arrancar con la pretemporada la primera quincena de julio en Miami, Estados Unidos.

Gimnasia, en cambio, jugará contra Deportivo Madryn de Chubut (equipo del torneo Federal A), el miércoles próximo a las 19.10 en el estadio 'Julio Humberto Grondona', de Arsenal de Sarandí, por los 32avos. de la Copa Argentina.

Para eso, es probable que el técnico Gustavo Alfaro cuide a algunos jugadores ante River y los utilice para el encuentro 'copero'. Franco Niell (cuadro gripal), Maximiliano Coronel y Walter Bou (arrastran molestias físicas) están en duda en el equipo platense.

Lorenzo Faravelli reemplazaría a Bou en el mediocampo y Federico Rasic a Niell, aunque Coronel sería uno de los centrales del 'Lobo'.

El técnico Alfaro, expulsado el pasado domingo en el empate 3-3 ante Independiente, deberá cumplir una fecha de suspensión, lo que le impedirá ingresar al campo de juego ante Ríver.

River, que sólo sumó tres victorias en el torneo, suma 15 puntos y se ubica décimo en la Zona 1, recibirá a Gimnasia, que tras empatar 3-3 la fecha pasa ante Independiente, se ubicó quinto en la tabla con 22 unidades.

En el historial de la Primera División, River y Gimnasia jugaron 153 partidos, con 81 triunfos para el 'Millo', 32 para Gimnasia y 40 empates.

Probables formaciones


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Miton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Roberto Brum, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Maximiliano Meza; Facundo Castillón y Rasic o Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti
Hora de inicio: 17.45 (El Trece).





Fuente: Télam


Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER