| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera División
Racing despedirá en el 'Cilindro' al ídolo Diego Milito, con Temperley como adversario
La Academia vivirá una emotiva e inolvidable jornada cuando despida a su ídolo, que se presentará por última vez como local con la casaca blanquicileste, ante Temperley, válido por la 16ta. fecha.
Racing vivirá una emotiva e inolvidable jornada cuando despida a su ídolo Diego Milito, que se presentará por última vez como local con la casaca blanquicileste, en el partido de este sábado ante Temperley, válido por la 16ta. y última fecha de la fase regular del torneo de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la Zona 2, se desarrollará en el estadio "Presidente Perón", desde las 17.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Telefé.

El historial entre estos dos equipos es sorpresivamente parejo luego de 14 partidos, con ventaja de Racing de 7 triunfos a 6 y un empate, sumando el equipo de Avellaneda 3 victorias consecutivas y Temperley 33 años sin vencer.

Que el adversario sea Temperley y en la última fecha de la programación de la zona es un ínfimo dato porque a la enorme cantidad de hinchas racinguistas que se acercarán al 'Cilindro' solo les importará observar por última vez -de manera oficial- en el césped a Milito, jugando su 218vo. partido con la casaca 'académica', con la que marcó 53 tantos.

Milito, único jugador campeón en 2001 y 2014, emblema y guía de un equipo que con su llegada desde Europa, en donde brilló en Real Zaragoza de España, Genoa e Inter de Italia, le dio al equipo un toque de mayor profesionalismo, seriedad y mentalidad ganadora.

El crack, que el próximo 12 de junio cumplirá 37 años, y fue el corazón y el cerebro del Racing campeón de 2014, marcando goles decisivos y potenciando a su compañeros, en especial al goleador Gustavo Bou, jugará su último cotejo el 25 de mayo venidero, en Formosa, ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, habrá otra chance para que los hinchas le rindan tributo a Milito ya que él está organizando su cotejo despedida para octubre próximo, en 'fecha FIFA", con la participación de Inter italiano, con la muy probable dirección técnica de Claudio Rainieri, reciente campeón con el Leicester de Inglaterra y quien tiene una excelente relación con Diego.

Sin embargo la emoción será la principal 'invitada' en un cotejo que de no contar con la presencia de Milito será intrascendente.

Para Racing no aporta nada en un certamen que lo tuvo siempre con la mente en otra cosa, más específicamente en la Copa Libertadores, certamen que era prioridad para el equipo de Facundo Sava y en el cual no pudo pasar de los octavos de final.

En la actualidad Racing solo piensa en su debut en la Copa Argentina, un partido de gran importancia para Sava, quien no está consolidado en el cargo y es cuestionado por parte de la dirigencia de la entidad tras su eliminación en la Libertadores y su pobre desempeño en el torneo local.

Por su parte, Temperley llegará a Avellaneda pletórico de felicidad tras haber concretado en la fecha pasada su continuidad en Primera venciendo a Newell's y alejándose definitivamente de Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors, equipos que definirán el único descenso.

Temperley será el 'convidado de piedra' a la fiesta, que más allá del resultado que será anecdótico, vivirán los hinchas de Racing con Milito, expresándole de todas las maneras imaginables un amor incondicional y eterno a su ídolo.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leonardo Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava.
Temperley: Federico Crivelli; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa y Gabriel Esparza. DT: Gustavo Álvarez.
Cancha: Racing Club
Árbitro: Nicolás Lamolina
Horario: 17.30
Televisa: Telefe.



Fuente: Télam.


Sábado, 21 de mayo de 2016
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER