| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Peppo rubricó convenios con intendentas de Urien y Samuhú para el fortalecimiento de emprendedores
El gobierno acompañará los emprendimientos productivos de ambas localidades a través de capacitaciones.



El gobernador Domingo Peppo rubricó ayer convenios con las intendentas Liliana Pascuas (Enrique Urien) y Patricia Lezcano (Samuhú) para la puesta en marcha de un programa de capacitación para emprendedores locales. La rúbrica, que se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro de Villa Ángela, está destinada al fortalecimiento de emprendimientos de horticultura, albañilería y de la actividad textil.

El convenio incluyó también la entrega de herramientas y elementos de trabajo que se utilizarán en los talleres de formación. Además, se entregaron kits de herramientas al presidente de la Feria Franca de Villa Ángela Juan Kazmer, al emprendimiento de Gastronomía Regional “Cambio Rural” de Estela Bazzolo y al emprendimiento porcino de Hugo Juárez.

Una vez finalizado el ciclo de capacitaciones, los emprendedores locales podrán apuntalar sus emprendimientos con los conocimientos adquiridos y con los kits de elementos de trabajo que el Gobierno provincial puso a disposición de los mismos. “Se trata de una iniciativa muy importante que contempla también la formación de personas desocupadas, que con capacitación y herramientas propias podrán incorporarse al mercado laboral”, destacó la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric.

Participaron de la actividad además la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón. Spoljaric explicó que la firma de los convenios con ambas comunas incluyó a la Unidad Regional Sudoeste con asiento en Villa Ángela e indicó que la medida responde a uno de los principales ejes de gestión del Ejecutivo provincial; “estar al lado de la gente y cerca de todos los emprendedores de los diferentes municipios del Chaco”.

Reactivar la economía local

La jefa comunal de Urien manifestó su agradecimiento a las autoridades provinciales y explicó que los oficiales de albañilería que resulten de las capacitaciones tendrán a su cargo la refacción de galpones municipales, con aportes del Ministerio de Infraestructura. Valoró también la importancia de los kits para el rubro textil, que incluye máquinas de coser, telas y tijeras, entre otros elementos.

Hasta el momento, en esa comuna se inscribieron 15 emprendedores por cada una de los talleres programados, los que tendrán una duración de 3 meses y serán dictadas de forma gratuita.

Lezcano, por su parte, celebró la posibilidad de reactivar la economía local y la inclusión de los Pueblos Originarios en el programa. “Luego de trabajar varios meses sobre este proyecto, hoy estamos celebrando la firma de convenio que significa una solución más que satisfactoria para los emprendedores de nuestra localidad que trabajan en la horticultura familiar”, destacó. Comentó además que los beneficiarios podrán así maximizar su producción y garantizar la continuidad de sus emprendimientos económico-productivos.

La entrega incluye maquinarias y elementos necesarios para la producción, como tanques, bombas y mangueras, entre otros. En esta primera oportunidad serán beneficiados un total de 15 emprendedores de una comunidad aborigen abocados a la actividad ladrillera.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER