| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francia
La reforma laboral de Francia podría incluir el "derecho a desconectar" el celular
La nueva legislación incluye puntos álgidos como la flexibilización de las condiciones para despedir empleados, pero también contempla que se pueda separar mejor la vida profesional de la privada.
Alrededor de 150 mil personas protestaron esta semana en varias ciudades de Francia contra la reforma laboral que podría flexibilizar aún más las condiciones de contratación, despido y negociación de los empleados.

Pero la nueva ley trae un punto interesante: en su artículo 25 contempla el "derecho a desconectar" los celulares para evitar trabajar en horarios no laborales, informó el sitio El Mundo.

"La carga de trabajo y la sobrecarga de información, la difusa frontera entre la vida privada y la profesional, son riesgos asociados al uso de la tecnología digital", se puede leer en el texto que comenzará a debatirse en el Congreso en las próximas semanas.

El texto de la nueva ley laboral francesa incluye un capítulo titulado "La adaptación del Derecho Laboral durante la era digital", donde se contempla el impacto que tiene en los empleados el hecho de que se mantengan contectados a sus trabajos aún fuera del horario estipulado.

"Los empleados dejan la oficina físicamente pero no se despegan del trabajo. Permanecen conectados por una especie de correa electrónica, como un perro", explicó el diputado socialista Benoît Hamon.

"Todos los estudios muestran que hay muchos más problemas derivados del estrés laboral de los que solía haber", lanzó el legislador. Por ese motivo, la nueva ley obligaría a las empresas a regular la penetración del trabajo en la vida personal de sus empleados.

Otros puntos de la polémica ley otorgan a las empresas más facilidades para reducir el sueldo de sus empleados y determinar la carga horaria semanal (desde 36 hasta 46 horas). Además, los empleadores tendrán más libertades para despedir trabajadores y negociar licencias por maternidad.




Fuente: Minuto uno


Viernes, 27 de mayo de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER