| Sábado 7 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Se viene la 11° edición de Camino a Ser Puma
El evento será este fin de semana, en la sede de CURNE.



Este sábado 4 y domingo 5 de junio, se desarrollará la 11° edición de Camino a Ser Puma en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), ubicadas en Monte Alto sobre la Ruta Nicolás Avellaneda.

Las jornadas, orientadas a los jugadores menores de catorce años, tienen como propósito que el joven aprenda cuestiones esenciales en torno a la nutrición, vendaje, espíritu deportivo y reglamento para un entrenamiento responsable y seguro. Además, entre los objetivos más importantes de los organizadores, los chicos obtienen su protector bucal confeccionado a medida.

De esta manera, más de 400 jugadores de distintos clubes del país y de Paraguay vivirán una experiencia inolvidable gracias al esfuerzo de padres, dirigentes, entrenadores y profesionales de distintas áreas que se comprometen y colaboran pensando en el bienestar de los chicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 4 de junio:

09.00: Recepción equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
09.00: Inicio de toma de protectores bucales
09.00: Inicio del taller de vendaje
11.00: Recepción equipos de otras ciudades
12.00: Inicio de almuerzo para todos los equipos
13.00: Inicio de toma de protectores bucales a equipos de otras ciudades
13.00: Inicio del taller de vendaje a equipos de otras ciudades
13.30: Inicio de charlas a equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
14.30: Segundo ciclo de charlas a equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
16.00: Inicio de partidos en tres canchas simultáneas para todos los equipos
16.00: Entrega de meriendas para todos los equipos
19.30: Culminación de partidos
21.00: Alojamiento equipos invitados de otras uniones en albergues

Domingo 5 de junio

9.00: Inicio de charlas a equipos de otras ciudades
10.00: Cuarto ciclo de charlas para jugadores
11.30: Inicio de partidos en tres canchas simultáneas para todos los equipos
14.30: Culminación de partidos y almuerzo
15.00: Acto de despedida, sorteos y entrega de presentes a los invitados
Además, Nestor Lalo Galán, actual vicepresidente de la UAR. Dará una charla sobre valores y espíritu de rugby. Nos obsequiará a cada club un libro de su autoría.

Miguel Lucho Peyrone, oficial de desarrollo de réferis de la UAR, quien también se reunirá con colegas de la zona el viernes a la tarde. Como siempre, Lucho conversará en forma divertida con los chicos acerca de las reglas que más interesan a la seguridad del deporte.

Sebastián Perasso, autor de “Rugby didáctico”, quien nos hablará sobre “Preparación y desarrollo individual del jugador de rugby”.

Rafaél Ruarte, destacado odontólogo a nivel nacional, quien nos organizará la toma y confección de protectores durante el fin de semana. El viernes dará una conferencia auspiciada por el Círculo de Odontólogos del Chaco

Miguel Pedrido, licenciado en nutrición, disertará sobre el tema

Gabriel Baiter y Horacio Audisio, a cargo del taller de vendaje. Este año, todos los chicos no sólo escucharán la teoría sino que tendrán la experiencia de vendarse, para lo cual participarán más de 20 kinesiólogos y estudiantes de la zona.

Dentro de las actividades para “grandes” se incluyen también:

- Curso Resucitación Cardio Pulmonar a cargo de los Dres. , dirigido a entrenadores, réferis y padres de cualquier división, el domingo a las 10.00

- Conclusiones de Congreso Nacional de Rugby Infantil, a cargo de Alexis Cibils, dirigido a entrenadores de rugby infantil, el sábado a las 10.00.




Fuente: DataChaco


Jueves, 2 de junio de 2016
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER