| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Desde Quitilipi
Resaltaron la participación abierta en la Jornada sobre la Reforma a la Ley de Seguridad Pública
Tanto el intendente Zamora como Pedrini coincidieron en que la jornada fue "sumamente positiva", y pidieron más participación de la Alianza.


Las autoridades calificaron de “sumamente positiva” la Jornada de trabajo sobre el Proyecto de la Ley de Reforma de Seguridad Pública que se desarrolló en la mañana del sábado en la ciudad de Quitilipi. El Foro de Intendentes del Frente “Chaco Merece Más”, manifestó su total apoyo al Proyecto.

Al finalizar el encuentro el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, expresó su beneplácito por lo realizado, “estas instancias participativas son necesarias, el presidente de la Cámara de Diputados junto el Intendente Zamora fueron los convocantes y ya admitieron nuevos puntos para incorporarse o modificarse al Proyecto de Ley que envió el Ejecutivo”.

Uno de los puntos a añadir será el de generar un Consejo de Seguridad Municipal, donde estará el intendente al frente del mismo, concejales, representantes de los Foros de Seguridad y la sociedad civil.

De la jornada, por los intendentes aliancistas, participó el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini. Respecto de las ausencias, Pedrini manifestó “esperemos que los amigos de la Alianza comiencen a participar más activamente de la discusión de la Ley de Seguridad Pública, tal vez están con otras cuestiones de agenda más importantes, pero para la ciudadanía hoy lo más importante, de acuerdo a todas las encuestas de opinión, es la cuestión de Seguridad”.

LA SEGURIDAD, IMPORTANTE PARA TODOS

Por su parte, el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora calificó de muy positiva la reunión, subrayó la apertura que tuvo la Cámara de Diputados de traer el debate al interior, “tanto del presidente Eduardo Aguilar como los Diputados que asistieron, importante el debate con los Intendentes de la provincia, es un tema importante para todos”.

Destacó la elaboración de este proyecto por parte del Poder Ejecutivo: “Hay un cambio de paradigma en el concepto de Seguridad Pública, hoy se incorpora la participación de la sociedad civil, de los Foros, del poder político en la toma de decisiones, no es una ley para la policía, sino que es una ley integral , de Seguridad Pública, que seguramente va a traer muchos beneficios a la provincia, participación, opinión en el Concejo provincial de Seguridad lo que significa un avance extraordinario en lo que es Seguridad” exaltó el Intendente anfitrión.

LO QUE OPINA LA OPOSICIÓN

Zamora lamentó la ausencia de la Alianza: “faltó la opinión de la oposición, nos hubiese gustado a los intendentes escuchar la opinión de la oposición, plantear las disidencias que puedan tener, las coincidencias o no que puedan haber, pero necesitamos escucharlos, necesitamos que la ciudadanía se entere de las opiniones antes de ir al recinto de la Cámara, estamos destacando esta participación de los Diputados en el interior y lamentamos que no hayan estado los Diputados de la oposición”.

Asimismo, afirmó que desde el Foro de Intendentes “Chaco Merece Más” se brindó el total apoyo para que este proyecto se convierta en Ley en beneficio de toda la comunidad del Chaco.


Lunes, 16 de abril de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER