| Miércoles 4 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Rugby
Los Pumas consiguieron en Tucumán una merecida victoria frente a Francia
Lo más positivo para los dirigidos por Daniel Hourcade fue el resultado, ya que fue el segundo triunfo consecutivo en la ventana de junio tras la victoria de la semana pasada ante Italia en el amistoso jugado en Santa Fe (30-24).
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cambió golpe por golpe contra Francia y cuando parecía que podía derrumbarse ante la supremacía de su rival, reaccionó en los minutos finales y terminó ganando por 30 a 19, en el primero de los dos "tests matches" que ambos equipos jugarán en Tucumán como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El equipo argentino justificó la diferencia a pesar de su juego intermitente que por momentos mostró decisión para buscar el ingoal rival y contundencia a la hora de marcar puntos. Pero en otros desnudó imprecisiones que lo hicieron cometer demasiadas infracciones, las que fueron aprovechadas por los franceses para tomar el control del encuentro.

A la hora del balance, lo más positivo para los dirigidos por Daniel Hourcade fue el resultado que sirve para corregir los errores con la tranquilidad necesaria, especialmente después de lograr el segundo triunfo consecutivo en la ventana de junio, ya que la semana pasada también le ganó a Italia en el amistoso jugado en Santa Fe (30-24).

El local se fue al descanso arriba por 17 a 10 pero entró dormido en la reanudación y Francia no perdonó; aprovechó las infracciones que dejaron a Los Pumas con un jugador menos por la amarilla de Javier Ortega Desio y pasó a controlar el juego con la efectividad de Jules Plisson, que acertó tres penales para poner a los europeos al frente del marcador.

Ese golpe, en lugar de dejarlo "nocaut" lo hizo reaccionar a la Argentina y a partir de allí volvió a ejercer el control de las acciones para inclinar la balanza con la efectividad de Nicolás Sánchez en los envíos a los palos y una tremenda jugada que realizaron los forwards y desembocó en un try.

Todo comenzó con una corrida de Nahuel Tetaz Chaparro que encontró apoyó en Guido Petti; el segundo línea corrió hasta el ingoal para ponerle el moño al triunfo argentino.

Argentina y Francia volverá a enfrentarse este sábado, otra vez en el estadio de Atlético Tucumán. Pero antes de protagonizar la revancha, ambos planteles realizarán diferentes actividades sociales y benéficas como parte del programa organizado por el festejo del Bicentenario de la Independencia.

-Síntesis-

ARGENTINA: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Javier Ortega Desio; Pablo Matera, Tomás Lezana, y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

FRANCIA: Jefferson Poirot, Rémi Bonfils y Rabah Slimani; Julien Ledevedec y William Demotte; Loann Goujon, Raphael Lakafia y Kevin Gourdon; Baptiste Serin y Jules Plisson (capitán); Djibril Camara, Jonathan Danty, Julien Rey, Xavier Mignot; Hugo Bonneval. Entrenador: Guy Noves.

Tantos, en el primer tiempo: 10m penal de Plisson (F), 16m penal de Sánchez (A), 19m y 29m goles de Sanchez por tries de Montero y Tuculet (A), 32m gol de Plisson por try de Bonfilis (F).
Tantos en el segundo tiempo: 4m, 9m y 13m penales de Plisson (F), 21m y 26m penales de Sánchez (A), 33m gol de Sánchez por try de Petti (A)

Cambios: en el primer tiempo, 20m Santiago González Iglesias por Hernández (A). En el segundo tiempo, 10m Uini Antonio por Slimani (F), 18m Juan Manuel Leguizamón por Tomás Lezana (A), 22m Clément Maynadier por Gourdon (F), 23m Tomás Cubelli por Landajo (A), 25m François Trinh-Duc por Camará (F), 26m Julián Montoya por Creevy (A), 27m Clement Maynadier por Bonfils (F), 32m Sébastien Bézy por Serin (F), 37m Santiago García Botta por Tetaz Chaparro (A).

Amonestados: en el segundo tiempo, 8m Ortega Desio (A); 20m Poirot (F)

Árbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).




Fuente: Télam


Lunes, 20 de junio de 2016
...

Volver

FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER