| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Domingo Peppo se reunió con el Consejo Aborigen de General San Martín
Aseguró el acompañamiento estatal a través del IDACH y los diversos ministerios para responder las demandas y mejorar la calidad de vida.


El gobernador Domingo Peppo se reunió con el Consejo Aborigen de General San Martín para articular una agenda de trabajo a fin deavanzar en respuestas concretas a las demandas de las comunidades originarias.

La continuidad de obras como viviendas, agua potable, La mensura y regularización de las tierras, y proyectos productivos fueron los ejes del encuentro.

"Trabajaremos en forma conjunta con el Municipio, el Instituto del Aborigen y los ministerios, para coordinar algunos programas tendientes a brindar respuestas a las demandas planteadas por la comunidad aborigen", manifestó el mandatario.

En la oportunidad, el Consejo, que representa a todas las comunidades aborigen de la localidad, remarcó la necesidad de impulsar alternativas productivas como las artesanías y la generación de proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El gobernador garantizó el acompañamiento estatal y el trabajo articulado con las diversas áreas para brindar respuestas de corto y mediano plazo según las necesidades.

"Vamos a acompañar en la búsqueda financiamiento para continuar la ejecución de viviendas y resolver cuestiones productivas para generar e impulsar la mano de obra para su comunidad", finalizó.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, ministros de Producción Gabriel Tortarolo y de Gobierno Juan José Bergia, y el vocal del IPDUV MirkoNicolich.


Acompañamiento de políticas provinciales

El intendente Aldo Leiva aseguró que se abordará cada uno de los puntos que preocupa a la comunidad a través de una agenda de trabajo mancomunado con todas las áreas del Estado.

"Se buscarán las alternativas necesarias para brindar respuestas a esta comunidad que merece el acompañamiento de políticas municipales y provinciales para mejorar su calidad de vida", sostuvo.


Apoyo del gobierno

La presidenta del IDACH Andrea Charole, destacó la predisposición del gobernador y del intendente Aldo Leiva para atender las demandas de las comunidades aborígenes que comprenden alrededor de siete lotes.

"La preocupación que tenemos es por las obras de vivienda, electrificación rural y agua potable, que son obras ejecutadas con fondos nacionales y que hoy se encuentran paralizadas", remarcó.

Además, señaló que se trabaja en conjunto con el Instituto de Colonización para definir las mensuras de tierras de la Reserva Grande.

"El tema de la Reserva Grande, un patrimonio histórico que tienen las comunidades aborígenes, se estaba desarrollando con normalidad, y el cambio de gestión nos atrasó un poco pero la idea es terminar en octubre y que el gobernador participe de la entrega de las 100.000 hectáreas", expresó.

"Queremos llevar tranquilad a la comunidad porque estamos trabajando día a día para que mejorar su calidad de vida y el gobernador nos manifestó su pleno apoyo y acompañamiento", concluyó.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER