| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud Pública
Equipos de salud promocionaron hábitos saludables en establecimientos de Las Garcitas
Se profundizó en las bondades de los Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco y de la importancia de que los niños adopten una alimentación más sana.



El Ministerio de Salud Pública, mediante el equipo interdisciplinario de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, llevó adelante una intensa agenda de actividades en establecimientos públicos de la localidad de Las Garcitas, en el marco de los Programas de Control del Tabaco y Kioscos Saludables. La jornada también contó con la participación del intendente Sergio Dolce.

Así lo informó la directora de ECNT Andrea Cruz, quien detalló que se realizó una capacitación para autoridades de la Escuela Secundaria local, el hospital “José Arce” y la Municipalidad, sobre los beneficios de los ambientes “100% Libres de Humo de Tabaco”.

“Con esta medida, más la colocación de cartelería y señalética alusiva al tema en las tres instituciones comenzó la primera etapa de la certificación como espacios saludables en estos lugares”, añadió la funcionaria.




La capacitación se llevo a cabo por el equipo del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo a cargo de Alfredo Buittoni con la colaboración de Karen Mancini y la presencia del jefe comunal.

“El objetivo de esta iniciativa es la protección y la promoción de la Salud de los trabajadores, teniendo en cuenta que la exposición diaria a las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo es altamente dañina", ponderó.

“Fue una visita fructífera, porque se firmaron los compromisos para efectuar las certificaciones en la próxima etapa y se puso de relieve la problemática que constituye el tabaquismo en los espacios laborales, especialmente en instituciones modélicas como lo son las escuelas y hospitales”, valoró.
Kioscos Saludables

En segundo lugar, el equipo interdisciplinario visitó la Escuela Primaria Nº 279, donde se efectuó una jornada educativa, como parte de las actividades del Programa Kioscos Saludables.

Se brindó una charla-taller sobre alimentación sana, a cargo de Cesar García y de hábitos saludables -con hincapié en el daño que produce el consumo de cigarrillos-, por Graciela Godoy.

Además de la charla, se expusieron videos educativos y la actividad culminó con actividad física.“Fue una jornada muy gratificante, donde nos acompañaron la directora y los docentes y una gran concurrencia de alumnos que se mostraron interesados y participativos en el tema”, comentó Cruz.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Viernes, 15 de julio de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER