| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Laguna Blanca
Proyecto de ley para declarar Patrimonio Histórico y Cultural a la Escuela N° 9 de Laguna Blanca

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, presentó un proyecto de ley a través del cual solicita que se declare Patrimonio Histórico y Cultural a la Escuela Nº 9 de Laguna Blanca, la cual fue construida hace más de 100 años y actualmente se encuentra en avanzado estado de deterioro.


“A 128 años de historia de Laguna Blanca, es menester la conservación de nuestros lugares emblemáticos, más aún cuando estos siguen prestando servicios a la comunidad”, fundamentó la legisladora al referirse al proyecto.

Panzardi recordó en este sentido que mediante Decreto N° 2550 firmado por el ex gobernador Roy Nikisch, del 17 de Diciembre de 2004 “lográbamos tras varios reclamos, la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural del Chaco al Inmueble donde funciona la ex Escuela Nacional N 9, fundada a fines del 1.800 y construido su actual edificio en el 1.900 por los ingleses, que a su vez, llevaban adelante tareas ferroviarias en la zona”.

“Desde la Legislatura estoy impulsando este proyecto para que sea declarado por Ley provincial patrimonio histórico y que el mismo pueda ser refaccionado, ya que a pesar del reconocimiento y los reclamos de los lugareños y autoridades nunca se pudo lograr”, indicó Panzardi.

“Anhelamos su refacción manteniendo las características originales que lo transforman en una verdadera reliquia arquitectónica. Realmente es muy importante la protección de nuestro patrimonio histórico y cultural y que además sería muy justo y merecido homenaje a nuestros maestros rurales y a los alumnos de familias rurales que concurren al establecimiento a pesar del avanzado deterioro del edificio”, sostuvo.


Fuente: Prensa Diputada Panzardi


Jueves, 21 de julio de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER