| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Preocupa en Colombia la magnitud de las lluvias
A un mes de iniciada la primera temporada de precipitaciones del año, se registraron 19 muertos y más de 60 mil damnificados. El año pasado, el período invernal dejó casi un millón de afectados


El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, explicó que, pese al número de víctimas, la afectación de esta temporada es "un 85% menos a la presentada en el mismo período de 2011".



Pero aclaró que la preocupación reside en que las lluvias alcanzaron a 28 de los 32 departamentos del país y a 263 de los 1.120 municipios, por lo que su efecto está esparcido prácticamente por toda Colombia.



Según puntualizó, además de los 19 muertos, la cifra de damnificados asciende a 60.864. Las precipitaciones dejaron también a 24 personas heridas y a otras cuatro desaparecidas. Se estima que dañaron 11.484 viviendas, destruyeron un centenar de casas y afectaron 190 vías, 40 centros educativos, 40 centros de salud y cuatro acueductos.



Márquez Pérez también indicó que se registraron, en total, 310 eventos, entre inundaciones y desplazamientos. Las localidades de Cota, Chía y Soacha, cercanas a la capital colombiana, son las más perjudicadas, debido al desbordamiento de los ríos Bogotá y Chicú.



"No hay que bajar la guardia", instó el especialista a los comités regionales y locales para la prevención y atención de desastres (Crepad y Clopad).



El año pasado, las fuertes lluvias registradas durante el período invernal dejaron 170 muertos y 800 mil damnificados. La primera temporada de precipitaciones de este año en Colombia comenzó el 15 de marzo.


Miércoles, 18 de abril de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER