| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juegos Olímpicos
Pareto, la gran esperanza argentina, sale al tatami en busca del oro

La judoca, una de las principales esperanzas de la delegación argentina de subirse al podio y alcanzar la gloria olímpica, debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Paula Pareto, quien fue bronce en Beijing 2008 y finalizó en quinto lugar en Londres 2012, participará en la categoría de hasta 48 kilos, en la cual es una de las candidatas a conseguir otra medalla.

La actual campeona del mundo, título conseguido en Kazajastán 2015, es la segunda del ránking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, y fue beneficiada por el sorteo, razón por la cual debutará en los octavos de final ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova.

Asimismo, el bolillero deparó que del otro lado de la llave cayeran la brasileña Sarah Menezes, la mongola Munkhbat y la cubana Yagnelis Mestre, otras de las luchadoras con chances de pelear un lugar en el podio.

La 'Peque' se encuentra dentro del exclusivo y reducido grupo de deportistas argentinos que ha conseguido medallas en todos los niveles de la elite, pero en un Juego Olímpico el margen de error se achica casi a cero, porque están las 16 mejores del mundo y las ventajas son casi nulas.

La judoca de 30 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, hace dos meses perdió en su última presentación antes de los Juegos de Río, en su debut en el World Masters de Guadalajara, México, del que tomaron parte las dieciséis mejores en el ranking mundial de cada división, como una previa de la cita olímpica.


Fuente: Télam


Sábado, 6 de agosto de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER