| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Múnich
Un avión de Lufthansa casi choca con un dron
El piloto de un vuelo de la aerolínea Lufthansa avistó un dron a sólo diez metros de distancia del extremo del ala derecha de su avión durante la maniobra de aproximación al aeropuerto alemán de Múnich, informaron hoy medios locales.
El incidente tuvo lugar el jueves, a unos 1.700 metros de altura cuando el avión, un Airbus A321 con 108 pasajeros y 6 tripulantes a bordo se disponía a aterrizar, según un comunicado difundido por la Policía del estado federado de Baviera.

En caso de una colisión con el dron -con un diámetro de 50 centímetros y provisto de cuatro rotores-, la seguridad de los pasajeros se habría visto considerablemente amenazada, advirtió la tripulación del Airbus en declaraciones de la Policía. Toda aproximación
de cualquier tipo a un avión "es no sólo extremadamente peligroso, sino que está prohibida", reportó la agencia EFE.

El sábado todavía no se conocía al responsable de este incidente y la Policía espera que se presenten posibles testigos de la acción que hayan visto a alguna persona dirigiendo un dron.

Según los expertos, un dron puede -en el peor de los casos- provocar el incendio de los motores de un avión.

"Los drones son más peligrosos que los pájaros", aseguró el responsable de prensa del control de tráfico aéreo alemán, quien agregó que al estar fabricados en plástico y metal pueden llegar a dañar gravemente los motores de un avión.







Fuente: Télam


Sábado, 6 de agosto de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER