| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Colonia El Pastoril - Villa Angela
El gobernador en los festejos en el marco del Programa del “Mes de los niños y la niñas”

"Hoy es un día histórico gracias al gobernador que nos visitó y nos dio una gran ayuda para los chicos. Nunca se vivió un festejo así por el Día del Niño", resaltó el referente de la comunidad, Pascual Obregón.


En Colonia “El Pastoril” de Villa Ángela, el Gobierno Provincial llevó a cabo una jornada de Festejos en el marco del Programa del “Mes de los niños y la niñas”. Allí el gobernador Domingo Peppo, junto a la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, entregó regalos y bicicletas a los niños y niñas. El encuentro además contó con el tradicional chocolate con masas y la animación de números artísticos, coordinados por el vicepresidente del IDCH, Jorge González y su equipo de trabajo.

De esta manera se desarrolla en toda la provincia el programa de festejos por el Mes del Niño. El gobernador, Domingo Peppo, destacó la buena organización del evento por parte de la Unidad Regional Sudoeste y la posibilidad de poder saludar y compartir un buen momento con las personas de la Colonia “El Pastoril”, en especial con los niños y niñas, acercando los obsequios por parte de la Fundación Chaco Solidario que se dedica a ayudar en circunstancias especiales de situaciones de emergencias y colaborar con estos tipos de eventos.

Asimismo envió un cálido saludo a todos los niños y expresó que “los mayores, siempre deben tener presente que son padres y que ese, es un rol único, en especial para la formación de valores. Y por ello, no deben eludir la responsabilidad de la paternidad".

"No nos olvidemos que somos padres y desde ese lugar debemos bregar por los valores, la educación, la formación para que tengan una niñez sin ningún tipo de situaciones violentas, sin explotación, erradicando el trabajo infantil y protegiendo sus derechos”. A la vez que recordó que desde el gobierno de la provincia, llevan adelante un programa que trabaja en la defensa de los chicos en las distintas instituciones.

Por otra parte, y en cuanto a las demandas de la Colonia, el mandatario provincial dijo que “aún tenemos para terminar el C.I.C, estamos esperando el equipamiento”. Sin embargo, existe un trabajo en conjunto con el Municipio de Villa Ángela porque además de tratar el tema de realización de viviendas, también se debe tratar la cuestión productiva, artesanías y así de forma articulada, dar las respuestas correspondientes.

De la misma manera, Pascual Obregón, referente de la comunidad, resaltó “hoy es un día histórico, nunca se vio un festejo así por el día del Niño, gracias al gobernador, que es nuestro compañero, nos dio una gran ayuda para los chicos”.

En el mismo sentido, Mario Ruiz, al destacar la presencia del gobernador Domingo Peppo, con alegría manifestó “nos honra en todo sentido, ya que a nosotros nos parece que la integración, como indígenas, tiene mucho valor, dentro de la comunidad de nuestro hermano blanco y cada vez estamos más unidos. También queremos agradecer a la Unidad Regional Sudoeste, por contar una vez más con su apoyo, y fundamentalmente, a la Fundación Chaco Solidario que hoy nos hizo llegar todos los regalos para homenajear a nuestros chicos”.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Lunes, 15 de agosto de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER