| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EEUU
El Wall Street Journal da casi por perdido a Donald Trump
El diario de tendencia conservadora urge a los republicanos a salvar el Congreso.



El diario financiero Wall Street Journal (WSJ) cargó hoy duramente contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien señaló que o "toma medidas" para relanzar su campaña o los republicanos deben dar por perdida la carrera presidencial y centrarse en "salvar" las elecciones en el Congreso.


En su editorial, el WSJ, de tendencia conservadora y propiedad del magnate Rupert Murdoch, afirmó que "si los republicanos no logran que Trump tome medidas para el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre), el partido no tendrá otra opción que dejar de lado al nominado como imposible y centrarse en salvar las elecciones en el Senado y la Cámara de Representantes".

Los republicanos controlan ambas Cámaras del Congreso. Si bien la mayoría parece sólida en la Cámara, en el caso del Senado corren el riesgo de perder su mayoría debido a los disputados escaños en juego con los demócratas.

Por ello, agregó el diario, "Trump debe de dejar de culpar a todo el mundo y decidir que quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la nominación al candidato a vicepresidente Mike Pence".

El editorial, titulado "La hora de la verdad de Trump", recalcó que el magnate neoyorquino "está en camino de perder una carrera que era alcanzable", al referirse a los números en las encuestas que le sitúan notablemente por debajo de su rival, la demócrata y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Pese a ganar las primarias republicanas con holgura, el aparato del partido republicano se ha mostrado muy crítico con el discurso de Trump, debido a sus continuas polémicas, y hay numerosas figuras conservadoras prominentes que han rechazado respaldarle.

Aunque inició la pasada semana con un intento de reconducir su campaña y ofreció un discurso económico de corte moderado, en los días sucesivos volvieron las declaraciones controvertidas por parte del aspirante republicano.

Por un lado, calificó al presidente Barack Obama de "fundador" del Estado Islámico (EI) y sugirió a los amantes de las armas en Estados Unidos que son los únicos que pueden "hacer algo" para detener a Clinton si gana las elecciones, lo que fue interpretado como un llamado a la violencia.





Fuente: LaNacion


Lunes, 15 de agosto de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER