| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Elección clave para la eurozona: Francia vota hoy en primera vuelta
Sarkozy y el socialista François Hollande están en un virtual empate técnico, por lo que se encaminarían al balotage del 6 de mayo.


El actual mandatario Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande se enfrentan en unas elecciones que plebiscitan la conducción franco-germana de la crisis de la región. Las últimas encuestas confirmaron que existe una pequeña ventaja del aspirante izquierdista

El presidente Nicolas Sarkozy y el candidato socialista François Hollande votaron por la mañana en lo que es la primera jornada de la elección presidencial francesa, cuya participación llegando al mediodía era de poco más de 28%, según datos del Ministerio del Interior de ese país.

Sarkozy, que aspira a un segundo mandato de cinco años, votó en el selecto XVI distrito de París en compañía de su esposa Carla Bruni, mientras que Hollande cumplió con su deber electoral en la ciudad de Tulle, centro de Francia, junto a su compañera Valérie Trierweiler.

Sarkozy, que votó inmediatamente después de su mujer, se retiró del centro de votación sin formular declaraciones, limitándose a saludar a sus partidarios que lo esperaban en la calle.

Por su parte, François Hollande saludó a las personas presentes en la mesa de votación y luego inició una gira por los otros centros electorales de la ciudad.

"Estoy atento, movilizado. La jornada que comienza va a ser un largo momento. Es un momento importante", declaró Hollande después de votar apenas pasadas las 10 de la mañana en la escuela Marie Laurent de Tulle. Por la tarde, Hollande se trasladará a su oficina del Consejo General del departamento de la Correze donde esperará los resultados de la primera vuelta.

Hacia el mediodía, todos los principales candidatos habían cumplido con su deber electoral.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20.00 en las mayores ciudades del país, entre ellas París, para recibir los votos de los cerca de 45 millones de electores llamados a ejercer su derecho en esta convocatoria, cuya segunda y definitiva vuelta se celebrará el 6 de mayo.

Los últimos sondeos conocidos antes de concluir la campaña electoral, el viernes a medianoche, ponen por delante al socialista Hollande, seguido del presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, con una difererencia de entre 1% y 4%, lo que es decir, tal como empezó la campaña antes de la inesperada remontada del mandatario en el mes de marzo.

Los diarios dominicales presentaron en sus portadas, sin publicar sondeos de intención de voto o de posibles resultados, que están prohibidos hasta el cierre de los colegios, un resumen de los "retos" que plantean estas presidenciales.

Por ejemplo, Le Journal du Dimanche titula su primera con un "¿A quién votar?", con dibujos a pluma de los candidatos, mientras que el matutino Le Monde publica una edición especial para ayudar a comprender "los retos de la primera vuelta" y en otros diarios regionales se destaca que hoy es "el día D" ("Maine Libre").

La votación ya había comenzado el sábado en los territorios franceses de ultramar y, aunque los resultados oficiales definitivos se darán a conocer el miércoles como muy tarde, los datos del recuento ya se sabrán después del cierre de los colegios electorales.

Además de conocer el nombre de los dos que se disputarán el cargo el 6 de mayo -si ninguno de ellos obtuviera la mayoría absoluta en la primera ronda, lo que es casi improbable- la atención se centra hoy en el porcentaje de participación, que algunos sondeos apuntaron puede alcanzar un récord.

El nivel máximo desde que en 1965 se estableció la elección del presidente de la República por sufragio universal directo se batió en 2002, cuando la abstención alcanzó el 28,4 por ciento del electorado en una votación en la que el ultraderechista Jean Marie Le Pen pasó a la segunda vuelta, por delante del socialista Lionel Jospin.




Fuente: Diario Chaco


Domingo, 22 de abril de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER