| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Crisis en Venezuela: bebés en cajas de cartón por falta de incubadoras
Sin recursos en los centros de salud
Ocurre en el hospital Domingo Guzman Lander, del estado de Anzoátegui y fue difndido en Twitter por un dirigente opositor al gobierno de Maduro.

Una impactante imagen difundida en Twitter mostró una nueva cara de la dramática situación que vive Venezuela por la grave crisis política y económica que mantiene al país aislado y desabastecido de elementos básicos. En este caso, se trata de incubadoras, de las cuales carece el hospital Domingo Guzman Lander, y los bebés recién nacidos son colocados en cajas de cartón.

La desoladora foto fue difundida por el director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira.

El hospital que pone a dormir a los bebés en cajas de cartón está ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en el este del país.

Venezuela sufre una grave crisis por la caída de los precios del petróleo, escasez que alcanza el 85% de alimentos y 95% en medicinas. La inflación trepó por otra parte hasta el 180% en 2015. Esta dramática situación hace también que se hayan reportado en los últimos tiempos severos problemas de desnutrición infantil, con casos que se multiplican a diario.

Huníades Urbina Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), afirmó a principios de septiembre que el hambre se está haciendo tan evidente que medio país ha perdido peso. "Esta situación es sumamente preocupante porque vamos a tener una generación de minusválidos desde el punto de vista cognitivo, morfológico y psicológico", advirtió.

"Las familias están haciendo a lo máximo una o dos comidas al día de muy mala calidad, puro carbohidrato, y eso impacta de varias de formas, sobre todo en el crecimiento del niño", precisó. El profesional indicó que, como consecuencia de la crisis y la escasez de alimentos "tenemos unos niños que uno los ve como gordos pero lo que están es hinchados, porque están reteniendo agua: eso es lo que hacen las harinas en cantidad excesiva".

Semanas atrás, medios locales informaron que al menos cuatro niños murieron por desnutrición severa en el rico estado petrolero Zulia. Entre ellos está el caso de un niño de 18 meses que perdió la vida tras más de 72 horas sin ingerir alimentos, según informó la madre del pequeño al diario La Verdad.


Fuente: Clarín



Miércoles, 21 de septiembre de 2016
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER