| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corea del Norte
Un soldado de Corea del Norte atravesó una de las fronteras más vigiladas del mundo y desertó
El Estado Mayor Conjunto surcoreano estudia el caso y los motivos del militar para dejar su país. Para escaparse, el hombre se metió por la Zona Desmilitarizada, establecida tras el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra entre ambas naciones.
Un soldado de Corea del Norte cruzó desarmado y a pie hacia la vecina del Sur en lo que es una de las fronteras más vigiladas y peligrosas del mundo.

Estado Mayor Conjunto surcoreano investiga al desertor y los motivos por los cuales abandonó su país, ocurrido a las 10 de la mañana de este jueves, hora local (las 22 del miércoles en Argentina). No hubo disparos durante su traslado.


El militar atravesó la línea de demarcación militar de la parte oriental correspondiente a la Zona Desmilitarizada. Se trata de una frontera impuesta tras el armisticio de 1953, luego de la guerra de las dos coreas.

La última vez que los medios publicaron una deserción fue en junio de 2015, cuando un soldado del Norte se reindió en Hwacheon. Tras años antes, un soldado norcoreano había logrado burlar las cámaras y superar las vallas electrificadas


Según las cifras que publicaron las autoridades de Corea del Sur, más de 29 mil soldados han desertado desde el final de la guerra.



Fuente: minuto uno


Jueves, 29 de septiembre de 2016
...

Volver

Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER