| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Caen 47,1 por ciento en febrero las hipotecas en España
El número de hipotecas constituídas sobre viviendas llegó a 26.415 en febrero de este año, con una caída de 47,1% respecto del mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con el retroceso interanual de febrero, las viviendas hipotecadas acumularon 22 meses de caídas consecutivas, indica Europa Press.

El descenso de febrero fue más pronunciado que el de enero, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de 41,7%, y se encuentra entre las mayores correcciones de toda la serie.

El importe promedio de las hipotecas constituídas sobre viviendas alcanzó en febrero los 104.868 euros, 14,6% menos que en febrero de 2011, mientras que el capital prestado se redujo 54,8%, hasta los 2.770 millones de euros.

En tasa intermensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas se redujeron 9,4%, frente al aumento del 18,5% que experimentaron en enero en valores mensuales.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó 49,6%, hasta los 4.935,2 millones de euros, en tanto que el importe promedio de las hipotecas constituidas sobre el total de viviendas ascendió a 112.179 euros, 12,5% menos que en febrero de 2011.



Fuente: Télam


Martes, 24 de abril de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER